La joya de Lady Di que Camilla Parker Bowles restauró y sigue usando tras una pequeña modificación

La joya que lucen Lady Diana y Camilla Parker, tradicionalmente pertenece a la princesa consorte

Aunque se sabe que las joyas de la Corona pueden ser utilizadas por varios miembros de la realeza , cada vez que esto sucede, los seguidores de la familia real muestran su sorpresa y no cesan hasta enumerar el listado de royals que lucieron determinadas alhajas. Sin embargo, la fascinación es mayor cuando se trata de una pieza que fue usada por Diana Spencer, conocida como "la princesa del pueblo".

A 25 años de su muerte, Lady Di continúa generando admiración por su personalidad, carisma, elegancia y estilo. Por eso, cuando otro miembro de la realeza exhibe joyas que anteriormente fueron utilizadas por ella, rápidamente comienzan las comparaciones. En especial cuando la persona en cuestión es nada más y nada menos que Camilla Parker Bowles , quien antes de casarse con el príncipe heredero al trono Carlos, fue su amante mientras él continuaba casado con Lady Di.

Al principio Lady Di utilizaba el collar sin la esmeralda en forma de gota, que fue añadida más tarde

Ese fue el caso de un particular collar de esmeraldas, rubíes y diamantes que pertenecía a Diana y que fue "reconvertido" en broche por Camilla. La alhaja fue un regalo que le hizo la reina Isabel II a Diana el día de su boda, según reveló el sitio especializado Vanitatis. Esto significa, que no pertenecía a la Corona, sino que correspondía al joyero personal de Lady Di.

Sin embargo, tras el divorcio de Carlos y Diana, ella debió devolver la joya , que volvió a ser propiedad de la Casa Real británica.

Luego de casarse con el príncipe Carlos, la joya pasó a manos de Camilla, quien decidió lucirla a modo de broche

A pesar de que es común que las joyas reales sean reutilizadas, llama la atención que Camilla elija lucir un regalo de bodas hecho a Lady Di. Tal vez por eso, en vez de exhibirlo como collar, prefirió "reciclarlo" y hacer un broche.

La pieza en cuestión

De acuerdo con lo publicado por ¡Hola!, se trata de una pieza conocida como el broche Prince of Wales Feathers, por las tres plumas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR