Los más jóvenes analizan a sus jefes

 
EXTRACTO GRATUITO

La relación de los jóvenes con sus jefes cambió radicalmente desde que irrumpió en el mundo del trabajo la Generación Y. Si hasta hace poco la palabra del jefe era santa, hoy se discute de igual a igual sin temor a represalias. Los jefes deben ser entonces líderes inspiradores y no autoritarios, deben saber guiar y también consensuar, se les pide una gran capacidad para escuchar, excelente trato y ellos mismos estar en constante evolución, aprendiendo nuevas competencias día a día.

Adecco Argentina, filial de la empresa internacional de consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta sobre la percepción que tienen los empleados de sus jefes y las cualidades principales que los distinguen como líderes.

Más hombres que mujeres

El techo de cristal sigue a la vista. Los resultados arrojaron que el 65% de los jefes son hombres, mientras que el 35% son mujeres. En la mayoría de los casos, la relación que mantienen los empleados con sus superiores se caracteriza por ser fluida y amigable (39%), el 37% habla sobre el trabajo diario y un poco más, y un cuarto de los casos se define como relaciones cordiales, que incluyen sólo el mínimo feedback indispensable.

En cuanto a las características propias de los jefes, el 75% de los encuestados afirmó que son flexibles con los horarios, el 17% prefiere mayor elasticidad y un pequeño porcentaje considera que son demasiado rígidos (8 por ciento).

En el momento de compartir sus asuntos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA