Una joven se resistió al robo de su celular, cayó a las vías y el tren le cortó una pierna

Pamela Relis tiene 29 años. Vive en Boulogne, en San Isidro. Ayer, su viaje en tren terminó en tragedia. En la estación Carapachay del ferrocarril Belgrano Norte, en Vicente López, intentó resistirse al robo de su teléfono celular y en el forcejeo con el delincuente se cayó a las vías cuando la formación ya había arrancado. La joven sufrió la amputación de una de sus piernas.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 14.50, y la huida del delincuente habría quedado registrada por una de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vicente López instaladas en las cercanías de la estación.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Anoche, la víctima era intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal de Vicente López Bernardo Houssay por una lesión en la pelvis.

Según explicó a LA NACION un vecino que habló con una pasajera que viajaba en el tren donde ocurrieron los hechos, los delincuentes eran dos y se subieron en la estación Villa Adelina, una parada anterior a Carapachay.

La formación donde viajaba la víctima tenía como destino final Retiro. "De acuerdo con los primeros testimonios recogidos en el lugar de los hechos, el delincuente le manoteó el teléfono celular a la pasajera, que se resistió al robo. Entonces hubo un forcejeo, el ladrón se bajó y la joven se cayó en las vías cuando la formación ya había arrancado", explicó un jefe policial.

En ese momento, uno de los pasajeros accionó el freno de emergencia. "Un hombre se bajó del tren y socorrió a la víctima. Le hizo una especie de torniquete para intentar detener la hemorragia", afirmó un vecino.

En el sistema de emergencias de la Municipalidad de Vicente López, la alerta llegó a las 14.50. La ambulancia con el personal médico salió hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR