La joven que denunció que la discriminaron por su peso en una famosa aerolínea consiguió trabajo en Flybondi

Josefina Macchi.

Finalmente, Josefina Macchi, la joven de 25 años que había denunciado que la discriminaron en una búsqueda laboral para tripulante de cabina de Emirates, consiguió trabajo en la low cost Flybondi, según anunció en su cuenta de Twitter.

"Último día de vuelos de instrucción y me saqué esta foto con mi sueño cumplido. Tripulante de cabina, ahora sí. Gracias por apoyarme", afirmó.

En diálogo con LA NACION, Macchi explicó que mandó un currículum a Flybondi después de la entrevista fallida con Emirates y tuvo que pasar varios filtros. "En primer lugar, me pidieron que mandara un video y luego tuve una segunda entrevista en la empresa, donde hicimos ejercicios de role play . Después tuve otra entrevista individual, quedé y revalidé las materias del curso de tripulante de cabina. Por último, estuvieron los 10 vuelos de instrucción y la firma del contrato", aseguró.

Por otro lado, contó que esta experiencia no tuvo nada que ver con la anterior y que desde la empresa le remarcaron que le daban el puesto porque era apta y no por lo mediático de su caso.

La situación que vivió Macchi se viralizó a mediados de abril, cuando la joven volcó en Twitter su experiencia en una entrevista grupal para la aerolínea Emirates.

Según relató, no la dejaron pasar de la primera etapa a pesar de que se había desenvuelto bien en la parte de inglés. Por esa razón, consultó a una de las reclutadoras acerca de los motivos por los que no había avanzado y la persona le dijo " Honestly, you need to lose weight" ( Honestamente, necesitás bajar de peso ), según denunció.

Desde la aerolínea de medio oriente dijeron en ese momento que estaban "muy preocupados por el supuesto incidente" y que lo estaban investigando. "En la Argentina trabajamos con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR