Un joven de 17 años perdió 9 kilos en su lucha contra el coronavirus

Nelson Alexis Bennet, junto a su familia

La variante delta sigue avanzando en el mundo y, en ese contexto, Estados Unidos es una de las naciones más golpeadas por su expansión. Allí vive Nelson Alexis Bennet, un joven de 17 años con síndrome de Down que está internado en la Unidad de Enfermería de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil de Nueva Orleans.

Bennet y su familia conversaron con CNN. Allí se refleja el dolor que sienten sus padres, quienes notaron que había un problema cuando el niño dejó de comer. "Estaba muy enfermo y no podía hacer nada", contó su madre. Desde su internación, perdió 9 kilos.

En el informe, los médicos entrevistados cuentan que este es el momento, desde que comenzó la pandemia, en el que hay más niños internados por el Covid-19. "La variante delta definitivamente está golpeando más fuerte y rápido de lo que vimos hasta ahora", explicó la enfermera de terapia intensiva Kendall Jaffe. La solución, dijeron los especialistas, es la vacunación.

Por eso, algunos padres han reconsiderado vacunarse tras ver a sus hijos sufrir tanto tras contagiarse. " Todos quieren tomar precaución porque esto es serio, y nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR