José 'Pepe' Mujica: 'Rodríguez Simón está intentando zafar'

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica analizó la situación judicial del exasesor de Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica analizó el pedido de refugio político que hizo el exasesor jurídico de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón . En declaraciones radiales, Mujica advirtió: " El hombre [Rodríguez Simón] está tratando de zafar".

El exmandatario de Uruguay habló del tema tras la decisión de la jueza federal María Servini de declarar a Simón en rebeldía y ordenar su captura internacional .

"O no tiene ninguna confianza en la Justicia o tiene, digamos, la cola embarrada", dijo el exmandatario de Uruguay, en Radio con Vos . Asimismo, Mujica, remarcó: "Lo único que sé es que, desgraciadamente, a la Justicia la estamos manoseando".

Rodríguez Simón es investigado en una causa por presunta asociación ilícita iniciada tras una denuncia de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños del canal C5N y varias compañías de otros rubros.

"Será la Justicia uruguaya la que tendrá que medir. Nos mete un lío adentro. No nos beneficia para nada, enturbia las relaciones", consideró Mujica.

Puntualmente, al analizar el rol del asilo político, Mujica dijo que se trata de "una conquista humana importante". "Tiene que ver con los abusos a los que están expuestos todos los gobiernos, pero un mal uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR