José De Mendiguren le contestó a Javier Milei: 'Dolarizar la economía es una locura'

De Mendiguren le respondió a Milei

José De Mendiguren , presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, se refirió hoy a la propuesta del diputado liberal Javier Milei de dolarizar la economía si llega en algún momento al poder. "Es una locura" aseguró De Mendiguren, y argumentó que "es entregar la soberanía del país".

De Mendiguren, en declaraciones radiales, dijo que respeta las opiniones de todos, pero deslizó que a Milei le falta experiencia en la gestión , por lo que sus opiniones deben tomarse solo como ideas.

" Una cosa es la biblioteca y otra cosa es actuar, al club del Power Point, como lo llamo yo, le va perfecto hasta que les toca gobernador. Como Nicolás Djovne (ex ministro de Economía en la gestión de Mauricio Macri) que tomaba el whisky con Pagni y tenía receta para todo, pero cuando tuvo que tomar la botonera le explotaron todos los botones", dijo quien fue ministro de Producción en la gestión presidencial de Eduardo Duhalde, entre 2001 y 2002.

Por otra parte, el dirigente industrial ejemplificó también con la gestión como ministro de Economía del ahora diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy durante el gobierno de Fernando de La Rúa, puesto que ocupó por pocos días en 2001.

"Yo lo veo muy enojado a López Murphy, que demanda el tema del campo, se preparó 14 años para asumir un cargo, pero cuando lo tocó agarrar la botonera, solamente duró 14 días . Y en 2001 dejaron 13 millones de hectáreas hipotecadas y no había retenciones, hubo una cosecha récord, pero con ese modelo, o uno a uno, el resultado económico terminó con 120 mil productores quebrados", dijo.

De Mendiguren argumentó entonces que hay que tener "cuidado con las teorías" y apuntó contra Milei: " Es una locura dolarizar la economía, es entregar la soberanía del país. No hay más política monetaria ni más política fiscal. Es decir: Como no sabemos manejar bien la política monetaria, pasemos a ser un suburbio de Estados Unidos, pero sin ser ellos. Es como tener un problema en el dedo, pero me corto el brazo".

En cuanto a los países que dolarizaron nombró a Ecuador: "Es un país pequeño, y si se le pregunta cómo están, no saben dónde meterse".

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR