José Luis Espert reveló su 'plan de emergencia' para frenar la crisis

El diputado nacional por Avanza Liberta José Luis Espert habló sobre si mayor temor si Alberto Fernández y Cristina Kirchner llegan a una tregua

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert , estuvo en La Trama del Poder (LN+) con Laura Di Marco , donde sugirió al presidente Alberto Fernández "anunciar un plan de emergencia de tres patas " para contener la crisis política y económica que sacude al país.

"Entiendo que es importante que no se peleen más Alberto y Cristina. Pero si no se pelean más para hacer lo que Cristina quiere, estamos más jodidos que hoy peleándose "; advirtió el también economista de manera tajante. En esa línea, deslizó una crítica hacia la expresidente.

"Cristina tiene pajaritos en la cabeza sobre lo que hay que hacer", remarcó y terminó con un simple "Guarda" . Hecha la aclaración, se centró la situación actual dentro del Gobierno: "Aun así, todo lo que está pasando hoy no se resuelve solo dejando atrás esta pelea sin sentido" .

"Es hora de que el Presidente reconozca en cadena nacional la situación", opinó Espert y sostuvo sobre su plan de emergencia: "Hay tres cosas que la Argentina hace mal y tiene que dejar antes de que terminemos siendo una villa miseria ".

Diputado nacional José Luis Espert.

Y procedió a enumerar aquellas modificaciones. "En primer lugar, hacer las cosas mal tiene que dejar de ser un negocio para gente poderosa . Les sirve que la gente trabaje en negro, haya indigentes y viven del Estado. Me refiero a parte del empresariado. Nos lo tenemos que sacar de encima ", sintetizó.

Luego, se refirió a la clase política y la consideró como "parte del problema" por "haber llevado al Estado a ensancharse de tal manera que se volvió impagable e infinanciable" . "Es impagable porque para poder pagarlo la gente se convierte en esclava impositiva", consideró Espert.

Y acotó: "Es infinanciable también porque el gasto público es tan grande que ni siquiera la enorme recaudación que puedan hacer les alcanza. Entonces, a lo único que nos llevan es al déficit, más deuda, emisión de dinero y, por ende, aumento constante de la inflación ".

Finalmente, con la intención de terminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR