José Luis Espert propuso un nombre para el frente opositor que busca armar con Juntos por el Cambio

José Luis Espert, en LN+

En medio de conversaciones con Juntos por el Cambio, José Luis Espert manifestó este martes que si eventualmente se conforma un nuevo frente opositor entre ambas fuerzas debería llevar en su nombre un término que considera fundamental: " libertad ". "Esa palabra debería estar en cualquier espacio opositor que se precie de defender las ideas del sentido común", manifestó a LN+ .

Espert aclaró que no busca sumarse a Juntos por el Cambio y especificó que su intención es avanzar en el diseño de un frente opositor nuevo que integre a su espacio " Avanza Libertad" en igualdad de condiciones con los partidos que hoy conforman Juntos por el Cambio: Pro, la Unión Cívica Radical, y la Coalición Cívica. Por eso, sugirió que debe haber un nuevo nombre.

"Ese nuevo espacio opositor me gustaría que tuviera la palabra libertad de la forma que sea. Podría ser ‘Juntos por el Cambio y la Libertad’ o ‘Juntos por la Libertad y el Cambio’", opinó Espert en declaraciones al programa +Nación , conducido por Luis Majul y Pablo Rossi. El actual diputado remarcó que ese término "debería estar" en la denominación final.

El referente de "Avanza Libertad" señaló que la discusión de un nuevo frente opositor y el nombre que ese espacio forma parte de las conversaciones que mantiene con los dirigentes de Juntos por el Cambio.

José Luis Espert expresó su intención de armar un frente opositor.

"Mi idea es la conformación de un nuevo espacio opositor donde Juntos por el Cambio confluya con las ideas de la libertad y el liberalismo, que tiene en claro la agenda de reformas particularmente económicas que la Argentina necesita", indicó. Y agregó: "Un nuevo espacio opositor, si gobierna a partir del año que viene, va a necesitar estas ideas dentro".

"[Se trata de] un nuevo espacio opositor donde el liberalismo forme parte en igualdad, en función de los votos que cada uno saque; con la Coalición Cívica, el radicalismo y Pro, y con una cuarta silla que sea de los liberales" , expresó.

Espert destacó la oportunidad de avanzar en un acuerdo con Juntos por el Cambio y rescató que ese espacio ha hecho hasta ahora "una defensa de las instituciones, la meritocracia, el no personalismo y el no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR