José Luis Espert apuntó de lleno contra el anuncio del dólar soja del Gobierno

José Luis Espert en LN+

El diputado José Luis Espert señaló este domingo, en LN+ , que el anuncio de la implementación de una segunda etapa del dólar soja representa una "manera retorcida" de intentar resolver el problema monetario-inflacionario que tiene el país. "Se ataca la causa y no la consecuencia", dijo.

En declaraciones al programa Comunidad de Negocios , conducido por José Del Rio , el economista criticó la medida anunciada por Sergio Massa. "Es el mismo cronograma del fracaso del dólar [soja] 1. El Banco Central no paró de perder reservas y por eso tuvieron que sacar el dólar 2″, aseveró.

Y amplió: "Que haya una inflación de 100%, indica que en algún lugar la cantidad de dinero está creciendo a esa velocidad. No puede haber dinero creciendo en ese porcentaje, y pretender no perder reservas con un dólar soja ".

El diputado de Avanza Libertad sostuvo que, ante la inflación y el crecimiento del dinero, la estrategia lanzada por el Ministerio de Economía, la AFIP y el Banco Central para aumentar la liquidación de divisas no servirá para sostener las reservas y evitar una pérdida posterior. " Es como si ante un tsunami, uno se pone un paraguas. No puede hacer nada ", comparó.

Ante el anuncio de la segunda fase del dólar soja, Espert le habló directamente a los miembros de la industria aceitera y de harina de soja , a quienes acusó de beneficiarse con la medida dispuesta por la Casa Rosada. " Son unos truchos ", expresó.

" Me da vergüenza que la industria aceitera y la de harina de soja necesite de un dólar diferenciado para poder producir. No me jodan . Están invitándolo a Ignacio de Mendiguren [secretario de Industria] pidiendo protección ", lanzó.

El economista libertario trazó un punto de comparación entre el dólar soja y la industria sustitutiva de importaciones que, según recalcó, promueve De Mendiguren. "La industria sustitutiva dice ‘rompámosle el bolsillo a los consumidores pero de esa forma tenemos industria’", dijo.

Para Espert ocurre "lo mismo" en el caso del dólar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR