José Cano y Juan Manuel Valdés se cruzaron por la transparencia de la elecciones: 'No podemos normalizar lo reprochable'

El cruce por las jubilaciones entre Juan Manuel Valdés y José Cano: "¿Y las Leliqs?"

Con una campaña caliente a medida que se aproxima el 14 de noviembre, la oposición llamó a garantizar el proceso electoral, en medio de denuncias de prácticas electorales. En un fuerte cruce con el legislador porteño kirchnerista Juan Manuel Valdés , el diputado radical José Cano sostuvo que el sistema político "está en tensión" y llamó a un compromiso general para "erradicar las prácticas reprochables" de la política.

" Lo que está en tensión es garantizar [la elección], a partir de que el oficialismo puso como un objetivo de vida o muerte revertir el resultado electoral el 14 de noviembre, con entrega de heladeras y con bonos", disparó Cano en el ciclo A dos Voces de TN. El legislador radical consideró "inadmisible" que en la actualidad se den este tipo de prácticas.

" No podemos estar discutiendo que en una mesa en la que no están tus fiscales, como en Tucumán que tienen que ser 4500, no es que no están tus votos, no se garantiza la voluntad popular ", afirmó Cano. El dirigente tucumano sostuvo que hay provincias como Formosa o Tucumán donde "el clientelismo político forma parte de la normalidad de cada proceso electoral".

Y apuntó en ese sentido a la presunta adulteración de padrones. " En cada proceso electoral vemos cómo personas que viven en otros países se empadronan para votar en Argentina , vemos que se reparten planes o pensiones a personas que viven en otros países. En mi provincia vemos como hay personas que son de Santiago del Estero votan en Piedrabuena, que es parte de Tucumán".

Si bien consideró que es una "exageración" señalar que Juan Manzur va a "garantizar el fraude" en las elecciones a partir de su cargo nacional, sí lo responsabilizó por prácticas clientelares en esa provincia, así como, dijo, ocurren en otras partes. "Las prácticas reprochables lamentablemente existen en la Argentina y nos tenemos que comprometer todos a erradicarlas".

Por su parte, Juan Manuel Valdés calificó como "peligroso" instalar la idea de un presunto fraude en el país . "La última votación ha sido la que dio a conocer más rápido los resultados. Fue un escrutinio ejemplar, sobre el cual no hubo nunca una sola duda. Y además perjudicaba a este Gobierno", señaló. Y, en ese sentido mandó un mensaje a Cambiemos por las demoras en difundir los resultados que hubo en las elecciones anteriores. " Este Gobierno no tuvo ningún problema en darlo a conocer, a diferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR