José Cano: 'La clave será fiscalizar; esta vez, no podrán con su fraude'

El candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, está seguro de que se impondrá en las elecciones del domingo. Sin embargo, admite que para lograr ese objetivo será "clave" la fiscalización de los comicios, algo que falló en las PASO, cuando el actual mandatario, José Alperovich, quien encabezó la lista de senadores del oficialismo, se alzó con casi 60% de los votos. Cano confía en que podrá revertir ese resultado adverso dentro de dos días, cuando enfrentará en las urnas al actual vicegobernador Juan Manzur, el hombre que quiere continuar con el proyecto que encabeza Alperovich desde hace 12 años en la provincia. "Somos una alternativa seria para cambiar una realidad que hoy nos duele", argumenta. Y en una entrevista con LA NACION compara al gobierno de Tucumán con "el clan de los Saadi en Catamarca".

-¿Cuál será la clave para la elección del domingo?

- Fiscalizar. Nuestra sensación es que la sociedad tucumana ya eligió por el cambio. Apelarán a cualquier cosa para intentar revertirlo con trampa. Pero estamos preparados para garantizar que se respete la voluntad ciudadana. Esta vez, no podrán con su fraude.

- ¿Por qué temen un fraude?

- No es sólo problema de los fiscales. Hay una Junta Electoral Provincial que es claramente parcial. Hoy tiene mayoría el alperovichismo con dos sobre tres miembros. Hay una legisladora oficialista que integra ese órgano que es familiar directa de un candidato y no tuvo la decencia de apartarse.

-¿Es posible revertir la desventaja de las PASO?

-Son elecciones diferentes. En las primarias nosotros no fiscalizamos como debíamos y es un error que admitimos, pero que vamos a corregir el domingo. Además, esta vez el rival es Manzur, quien no tiene el apoyo mayoritario del oficialismo como sí lo tienen [Daniel] Scioli o Alperovich. Nuestras mediciones dicen que más de un 20% de los que votaron por Scioli en las PASO nos acompañarán a nosotros el domingo.

-¿Cree que los tucumanos asimilaron que se haya aliado con un sector del peronismo para enfrentar a Manzur?

-Es la sociedad la que demandó que nos uniéramos. Hemos logrado consolidar un espacio político que debería ser ejemplo para el resto del país. Ni los peronistas dejaron sus banderas, ni nosotros los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR