Jorge Macri aseguró que muchos dirigentes piqueteros 'son vagos que no laburan'

Jorge Macri dijo que hay una "estructura burocrática informal que usa la pobreza como un negocio personal"

Después de pedir un cambio en la ley de empleo para darle "flexibilidad" a las contrataciones, el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, apuntó duramente contra los dirigentes sociales y los calificó como "vagos que no laburan". Convencido de que las agrupaciones no deben intermediar más en el otorgamiento de los planes y de que los gobiernos municipales podrían "identificar" a los beneficiarios, aseguró que las organizaciones tienen de "rehén" y "presa" a la gente.

Tras expresar que hay personas con trabajo formal que "están bajo la línea de pobreza", Macri introdujo: "[Estos argentinos] dicen: ‘Loco estoy harto de bancar vagos que no laburan y que el Estado piense que me van a poner impuestos eternamente ’".

Fue ahí cuando apuntó directamente contra esa "estructura burocrática informal que usa la pobreza como un negocio personal" y aseveró que "muchas de las organizaciones sociales laburan de que los demás no consigan trabajo". En ese sentido, puso como ejemplo al izquierdista Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), que integra la Unidad Piquetera y sumó sus columnas a la "marcha federal" que colmó el centro porteño esta semana.

Además aseguró que hay destinatarios de programas sociales que tampoco "laburan", aunque reconoció que hay otra parte que sí trabaja en el marco de la economía popular, en cooperativas y de manera "sostenida".

Las organizaciones de izquierda organizaron una "marcha federal" esta semana

" Esos que organizan, que llevan y traen, no laburan. Sino explicame cómo hacen para sostener esas organizaciones también. Son muchos los que viven de las organizaciones y no son las personas que están abajo, esperando conseguir un laburo ", insistió en Radio Futuröck .

Por esos motivos, el ministro de Gobierno porteño consideró que la asistencia "tiene que llegar directo y sin intermediación" y, bajo esa postura, planteó: "En la pandemia los gobiernos que estamos cerca demostramos que tenemos capacidad de identificar al que necesita ayuda y saber qué precisa. Mucha gente necesita ayuda y no tiene que depender de alguien, ni ser de alguna organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR