Jorge Ferraresi justificó la expropiación de terrenos baldíos en Avellaneda

Jorge Ferraresi Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi , justificó la ordenanza municipal de Avellaneda que avanzó sobre la propiedad privada . Además, mandó un mensaje a los inversores privados. "Que se queden tranquilos, no existe esa intención", aseguró, en relación a posibles expropiaciones.

En una conferencia de prensa, el intendente de Avellaneda en uso de licencia explicó que las expropiaciones se realizarán sobre "terrenos en desuso". "No hay nada más lejano que avanzar sobre la inversión de un privado", dijo el ministro de Alberto Fernández.

Según contó Ferraresi, la ordenanza que aprobó el Consejo Deliberante de Avellaneda sobre tablas es igual a la que se sancionó en Mar del Plata hace 20 días.

Avellaneda es el terruño del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, un dirigente muy cercano a Cristina Kirchner, quien fue designado por el Presidente en una cartera estratégica tras la salida de María Eugenia Bielsa del Gobierno. Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, maneja una de las cajas más importantes del Estado.

Días atrás, el Concejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR