Jorge Asís: 'Le sugeriría a Alberto que vaya buscando reemplazos para algunos ministerios'

Jorge Asís en Comunidad de Negocios junto a José del Rio

El analista político Jorge Asís sugirió esta noche que podría haber una salida masiva de dirigentes vinculados a La Cámpora y el kirchnerismo del gabinete. Según dijo en diálogo con José del Rio, la renuncia estaría vinculada a debilitar al Presidente, que se niega a bajarse de la candidatura por una reelección. "Le sugeriría a Alberto Fernández que vaya buscando reemplazos, para el ministerio del Interior, para la Anses..." , empezó, sentado en los estudios de LN+.

"Según mi información, probablemente mala, se irían", agregó. También habló de los "imprescindibles" a la hora de la discusión electoral. "Acá son cuatro, nada más, el resto es todo paisaje", manifestó. "Macri, Cristina Kirchner, Larreta y Massa. Todo lo demás es paisaje", precisó. "Bullrich puede estar en esa mesa pero depende de Macri", añadió.

Durante su análisis sostuvo que "Macri tiene una simulada desesperación para volver a ser presidente" y planteó que, en la otra vereda, el Presidente "irrita" a Cristina Kirchner y a todo el kirchnerismo con sus indefiniciones. "Pero el kirchnerismo se mete solo en una trampa", afirmó.

En otro momento aludió a que Fernández está débil. "Empezó a decolorarse fuertemente a partir del episodio Vicentín [El intento de expropiación de la empresa del agro]. El poder está para ejercerse", advirtió.

"El miércoles de esta semana tuvieron una cena Axel Kicillof, La doctora y Sergio Massa", disparó y precisó: "Se que ni se enteró el Presidente que hubo una cena. Qué resolvieron ahí no lo sé". Asís consideró que si se produce la masiva renuncia de dirigentes de La Cámpora, el mandatario tendrá que buscar una salida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR