Jony Viale: 'La papisa Cristina'

Cristina Kirchner saluda a los manifestantes al salir de su casa, en la Recoleta

Como sabrás, la iglesia católica no permite que una mujer llegue a ser papa, o mejor dicho "papisa". Cuenta una leyenda nunca confirmada que en realidad si existió la "papisa Juana". Una mujer inglesa que se hizo pasar por varón para llegar a ser Papa.

¿Cómo hizo? Primero, se cambió el nombre. Pasó de Juana a Juan. Segundo, se cortó el pelo. Tercero, se puso una faja sobre sus pechos. Cuarto, se hizo amigo del papa "León cuarto". Quinto, se ganó el respeto de la curia.

Y así, fue creciendo y creciendo hasta ser nombrada o nombrado el papa "Juan Octavo". El problema es que conoció al embajador "Lamberto de Sajonia". Se gustaron, se enamoraron y Juana quedó embarazada. Ahí todo el mundo se enteró que "Juan Octavo" en realidad era Juana. Y se terminó la mentira.

Y a partir de ese momento, también nace el mito del "palpador de testículos". Un proceso de verificación de virilidad de los papas electos. Había que tocar ahí abajo y si era todo era correcto, se debía exclamar: «duos habet et bene pendentes» (‘tiene dos y cuelgan bien’).

Señores, Cristina en modo místico, cristina en modo "papisa".

¿Le creemos o no?

Primero: ¿vos sabés lo que el kirchnerismo realmente piensa de Jorge Mario Bergoglio?

Infobae 2013 . Estela de Carlotto: "Bergoglio representa a la iglesia que oscureció la historia del país".

Hebe de Bonafini, 2007. "La basura va junta, Macri y Bergoglio"; "son de la misma raza"; "son fascismo"; "son la vuelta de la dictadura".

Luis D’Elía 2013: "Francisco es a América Latina lo que Juan Pablo II fue a la Unión Soviética. El nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR