Jony Viale: 'El kirchnerismo no tiene ninguna autoridad moral'

Hugo Yasky, Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi, en el acto de la CTA, en Avellaneda

Este jueves, en su habitual columna política de +Realidad , el periodista Jonatan Viale utilizó los dichos de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti , y cargó con dureza sobre la manera de contestarle a un colega, catalogándolo de "golpista". Además, mediante el mismo hilo conductor, relató los sucesos que fueron sucediendo en el gobierno kirchnerista y que incluyen la figura de Cristina Kirchner.

Debajo se hace un extracto de la columna política de Jonatan Viale, cuyo contenido completo puede verse en el video.

Definición de golpista de la Real Academia Española: "Que participa en un golpe de Estado o que lo apoya de cualquier modo". O sea, un golpista es aquel que quiere que un gobierno electo democráticamente termine antes de tiempo ; pues bien, hoy la portavoz Gabriela Cerruti acusó de "golpista" a un periodista solamente por preguntar si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sigue formando parte del gobierno.

Vos fijate, el nivel de delirio; la vicepresidenta es una máquina de criticar, de atacar, de pegar, de reprender, de reprochar. Vive humillando al presidente de la Nación; acto seguido, un periodista pregunta si Cristina sigue formando parte del gobierno. Y la respuesta de Cerruti fue: "Sos un golpista".

La pregunta entonces para Cerrutti es: ¿quiénes son los golpistas, Gabriela?; ¿ usted se acuerda, señora Cerruti, cómo se comportó el kirchnerismo durante el gobierno de Mauricio Macri ? ¿Usted se acuerda, señora Cerruti, cuando Hebe de Bonafini llegó a decir esto? Escuche: "Yo no quiero que Macri se vaya. Yo quiero que se caiga a pedazos.

¿Quiénes son los golpistas, Gabriela? ¿Usted se acuerdo cuando Pablo Micheli, el líder de la CTA, llegó a pedir que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR