Jony Viale: 'Los apretadores de la jefa'

Héctor Daer encabezó la columna del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad en la marcha de la CGT

Primera pregunta: ¿esta gente que se movilizó hoy en la Plaza de Mayo representa a los trabajadores?

Los Moyano , líderes de Camioneros hace 36 años, desde 1986.

Héctor Daer , líder del sindicato de Sanidad hace 37 años, desde 1985.

Gerardo Martínez , líder de la Uocra hace 32 años, desde 1990.

Julio Piumato , líder del sindicato de empleados judiciales hace 32 años, desde 1990.

¿Estos personajes con autos de lujo, con choferes y con mansiones, representan al laburante argentino?¿Son representantes de los trabajadores? ¿O son burócratas, dinosaurios y millonarios que viven como reyes gracias a los aportes de los laburantes?

Segunda cuestión de la movilización de la CGT: ¿Por qué se creen los dueños de la calle argentina?

La avenida 9 de Julio sin autos ni colectivos por la marcha de los gremios de la CGT

Mirá lo que pasó esta mañana en la subida a la autopista 25 de mayo: 20 policías no lograron controlar a los camioneros que colgaron una bandera verde y blanca que decía "CGT - Rama Moyano".

La apropiación absoluta del espacio público, la privatización de la calle en manos de un sindicato. La calle es mía, la autopista es mía, la plaza es mía… Y lo más grave: el Estado regalándole -una vez más- el monopolio de la fuerza a un grupo mafioso;

En Argentina la calle tiene 3 dueños:

  1. Piqueteros

  2. Barras

  3. Sindicatos

Ahora... ¿qué pasa si un automovilista quiere llegar a su trabajo y decide atravesar un piquete?

Lo detienen y lo esposan. En Argentina lo legal es ilegal y lo ilegal es legal. Si tomás la calle, sos un héroe; si vas a trabajar, sos un delincuente.

Lo tercero es: otra vez la humillación a Alberto Fernández.

Mirá lo que dijo Pablo Moyano: "Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores, los trabajadores te vamos a bancar. sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres".

Me hizo acordar a cuando Cristina le dijo: "Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden y no te pongas nervioso"

Todo el mundo reta al presidente, todo el mundo humilla al presidente, todo el mundo le da órdenes al presidente. Es un presidente de juguete.

Ahora... No se confundan... ¿Qué pide en realidad la CGT? El tema no es el bono. Te lo respondo con una cifra mucho más contundente: $35.000 millones anuales para las obras sociales. Esta es la cifra que puso la CGT como moneda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR