Jonatan Viale sobre Cristina Kirchner: 'Es doctora en corrupción'

Cristina Kirchner recibe el título Honoris Causa en la Universidad del Chaco Austral

Alguna vez, Cristina Kirchner se definió a si misma como una "abogada exitosa". Pues bien, la señora de Kirchner recibió el doctorado Honoris Causa en la Universidad de Chaco , y lo primero que pensé es que tiene una especialización: Cristina es doctora en corrupción.

Llegó a tener 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva por causas de corrupción . Esta mujer , que habló hoy, le ordenó a Aerolíneas Argentinas que contrate 47.912 noches en sus hoteles en Santa Cruz por U$S 5 millones entre 2007 Y 2015. Es decir que la jefa de Estado hizo que el Estado contrate sus hoteles.

Esta señora, que recibió un doctorado Honoris Causa, fue la jefa de delincuentes condenados como Amado Boudou, Ricardo Jaime, Lázaro Báez, José López o Milagro Sala. Además, fue la misma que lloró por los bolsos de Cristóbal López. Esta señora siempre temió terminar presa en el penal de Ezeiza, e incluso un día lo llamó a Oscar Parrilli para que le ordene a Diana Conti que deje hablar de "Cristina presa".

Cristina juega a algo muy peligroso y nefasto ¿Cómo se llama el nuevo juego de Cristina? "Casa tomada", a lo Cortázar ¿Quién le tomó la casa? Alberto Fernández ¿Cuál es la casa? La Casa Rodada ¿Qué sería Alberto? Un intruso, un okupa, un usurpador ¿Cuál es la explicación para Cristina? Alberto no respetó el guion: no fue a la guerra con la Unión Industrial Argentina (UIA), no fue a la guerra con el campo, no fue a la guerra con Clarín, no fue a la guerra con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tampoco fue a la guerra con la Corte Suprema. ¿Qué tendría que haber hecho? Romper todo como hacía ella cuando era presidenta. Esto es lo que quiere Cristina: romper con la UIA, romper con los bancos, romper con los medios... Conflicto.

Entonces, para ella, Alberto no hizo kirchnerismo. Y aparte, su gobierno está terminado. ¿Cuándo terminó? Con la foto del festejo de Fabiola Yánez en medio de la cuarentena estricta. Ese hecho dinamitó toda la credibilidad del Presidente como líder político. ¿Qué decisión tomo ese día? Lo rompió al medio.

La foto del festejo de Fabiola Yánez en Olivos en plena cuarentena estricta (Foto: Archivo)

Misil 1: "Hay funcionarios que no funcionan"

Misil 2: "Los ministros que tengan miedo, que vayan a buscar otro laburo"

Misil 3: "Vas a terminar como Alfonsín"

Misil 4: "Tenés la banda, pero no tenés el poder"

Misil 5: "No tenés legitimidad"

¿Qué hago si este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR