Joint venture como sociedad anónima

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

"................". Escritura Nº ................................................... .

En la ciudad de ........................., provincia de ................. (Argentina), a ................. ante mí, escribano autorizante, comparecen ................................................... . Todos son personas de mi conocimiento, doy fe y exponen: Que requieren mi intervención para INSTRUMENTAR POR ESCRITURA PÚBLICA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA, la que se regirá por el siguiente estatuto:

I) DENOMINACIÓN. DOMICILIO, PLAZO Y OBJETO

ARTÍCULO 1º: La sociedad se denomina ........... tiene su domicilio legal en ................. la ciudad de .............., pudiendo establecer agencias, sucursales o cualquier otra clase de representación, dentro o fuera del territorio de esta República.

ARTÍCULO 2º: Su duración es de ........... años, contados desde la fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio.

ARTÍCULO 3º: La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros y/o asociada a terceros a la construcción de ...................... denominado ................... de acuerdo a lo establecido en la licitación pública ......... del Ministerio ......... tal fin la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y realizar todos los actos y contratos que no fueren prohibidos por las leyes o por este estatuto.

Capital. Acciones

ARTÍCULO 4º: El capital social es de ................ pesos, representado por: a) .............. acciones ordinarias clase A; y b) ............. acciones ordinarias clase B, en ambos casos nominativos, no endosables de un peso valor nominal cada una, y con derecho a un voto por acción.

ARTÍCULO 5º: Se establece que la transmisión de las acciones entre socios es libre; pero para transferirlas a terceros se acuerda: a) El previo consentimiento de los socios; y b) Un derecho de preferencia a favor del resto de los socios, primeramente a los de su clase, y luego a los de la otra clase. El socio que se proponga ceder, informará dicha circunstancia, el nombre del interesado, el precio y demás modalidades de la operación al directorio, quien convocará con celeridad a la asamblea para dar el consentimiento, que sólo podrá ser denegado por justa causa; y para que se ejerza el derecho de preferencia; el directorio deberá comunicar la decisión al socio dentro de los quince (15) días de la reunión. A su vencimiento se tendrá por acordada la conformidad y por no ejercida la preferencia. En caso de que no hubiera acuerdo sobre el valor de las acciones, cada parte deberá expresar el precio que considere ajustado a la realidad, precio que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR