Quién era John Michael Magness, el andinista estadounidense de 58 años que murió en el Cerro Aconcagua

John Michel Magness era empresario, piloto de avión del ejército estadounidense y escritor

En menos de 48 horas dos turistas extranjeros murieron al intentar llegar a la cima del Cerro Aconcagua en la provincia de Mendoza. El sábado murió Moi Oystein, un andinista noruego de 62 años , y el domingo falleció John Magness, un escritor, empresario y exmilitar del ejército de Estados Unidos tras descompensarse a menos de mil metros del punto de mayor altitud.

John Michael Magness era un veterano de guerra estadounidense de 58 años que estaba de vacaciones en la Argentina gracias a la beca de una fundación de Estados Unidos dedicada a financiar viajes y excursiones de exmilitares y familiares. A poco más de 6300 metros de altura presentó serios problemas de salud por lo que los agentes de la Patrulla de Rescate lo bajaron hasta el campamento Nido de Cóndores con oxígeno, pero no logró resistir y falleció.

John Michel Magness participó como piloto de avión de la Guerra del Golfo

Magness nació en Texas en 1965 y antes de enlistarse en el ejército, en 1982 decidió cursar la carrera de licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point . Tras concluir los estudios inició su larga trayectoria en las fuerzas armadas de ese país.

Cuatro más tarde se unió al U . S Army , donde trabajó por casi una década como Piloto de Operaciones Especiales, en donde llegó al grado de Comandante . En el medio realizó un posgrado sobre Negocios en la Universidad de Boston, según se detalla en su cuenta de LinkedIn .

John Michel Magness estaba de viaje en el país jutno un grupo de amigos

Tras la baja del servicio militar se dedicó al rubro de bienes raíces y fue consultor de aviación a finales de los 90 e inicios del año 2000. En 2001 cofundó la empresa Hillwood , una compañía dedicada al desarrollo industrial e inmobiliario, que se convirtió en una de las más destacadas del país del norte.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR