Joe Rígoli: el popular comediante que brilló en La nena y La tuerca

 
EXTRACTO GRATUITO

En la madrugada de ayer murió en Mar del Plata, a los 78 años, el comediante Joe Rígoli, víctima de un cuadro de anemia y una neumonía.

Rígoli fue muy popular en nuestro país en los años 60 y 70 gracias a sus participaciones en los ciclos humorísticos televisivos Viendo a Biondi, con Pepe Biondi; La nena, donde hacía el personaje de Coquito, junto con Osvaldo Miranda y Marilina Ross; La tuerca, con Vicente Rubino y Nelly Láinez, ciclo en el que actuó entre 1965 y 1974 y volvió a hacerlo en 1982; César Bruto candidato, con Mario Sapag y Roberto Carnaghi, y Los Libonatti, de Hugo Moser, entre muchos otros.

Su nombre verdadero era Jorge Alberto Rípoli y nació en 1936 en Buenos Aires. A los 14 años, hizo su primer acercamiento al mundo del espectáculo, al conseguir trabajo en un circo. Allí empezó acomodando las sillas para el público. En 1961, hizo su debut en cine en la película Asalto en la ciudad, de Carlos Cores. Además de ese film, participó en 12 películas más, entre las que figuran El novicio rebelde, El desastrólogo, Cuidado con las colas, Escándalo en la familia, En una playa junto al mar y Mi mujer no es una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA