Jodidos

Los argentinos somos malos de verdad. Si nos ayudan, los insultamos y, si nos piden que les devolvamos la plata, les hacemos la cruz. Una cosa es ir a llorarles y otra que nos hagan llorar cuando vemos las encuestas.

"Salgan del camino cuando avanza un argentino". ¡Eso debería decir el Himno!

El argentino con poder no tira la piedra y esconde la mano. Estira la mano y, como mucho, se la rechaza Obama .

Un argentino que la tiene clara es el intendente Mario Secco , de Ensenada: " Si quieren venir que vengan ". Claro, lo dijo ahora que la Thatcher ya no está. Otro cocorito fue el Presi con los selváticos de Brasil y los indios de México. Algo parecido hizo en 2019 cuando queriendo elogiar a Evo Morales lo definió como " el primer presidente que se parece a los bolivianos ". También se metió con los colombianos, pidiéndoles que cesara la represión y la "violencia institucional" del gobierno de Iván Duque . ¿Quién sos, Albert?; ¿te creíste en serio que todos los argentinos bajaron de los barcos?, se preguntó con poco tacto un diplomático que de descafeinado no tiene nada.

Ojo con Alberto que así como te pide una cosa te vota la otra. Si no, ¿cómo se explica que Duque sea un represor, pero no Maduro , o que la Argentina se abstenga de condenar la violación de los derechos humanos en Nicaragua? ¿Y que oficialmente nos hayamos puesto del lado de un grupo terrorista en la disputa entre dos naciones?

Una de las respuestas posibles es por la predisposición argentina para el cachondeo y la adivinación . Por ejemplo, felicitando a un candidato a presidente por haber ganado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR