Un jockey quedó internado en terapia intensiva luego de que su caballo tropezara en plena carrera en el hipódromo de La Plata

El jockey "Chucky" Arias resultó herido de gravedad y se encuentra en terapia intensiva

El jockey profesional Octavio "Chucky" Arias está internado en terapia intensiva luego de protagonizar un accidente durante una carrera en la que su caballo se tropezó frente a otros dos y provocó una rodada en cadena. El momento quedó registrado en la transmisión oficial del Hipódromo de La Plata y da cuenta del fuerte golpe que sufrió en la cabeza por parte de uno de los caballos.

" Sufrió un traumatismo de cráneo encefálico grave con una hemorragia cerebral", explicó el director del hospital.

El accidente tuvo lugar el domingo pasado durante la carrera décimo segunda del evento Black Humor , a 400 metros del final. El caballo de "Chucky" Arias se desplomó sobre sí mismo en la recta final y dio una vuelta: tras golpearse la cabeza el jinete de 27 años quedó debajo del caballo e inmóvil en el suelo. Asimismo el tropiezo provocó que sus dos perseguidores también cayeran.

Luego de la caída en la carrea de 1100 metros, Arias fue trasladado inmediatamente al hospital Español . Mientras que los otros dos jockeys fueron asistidos en el lugar y resultaron con heridas menores. Sin embargo, se desconoce la causa que habría provocado la caída y enredo del caballo de carrera, que también resultó herido por el golpe. La Fiscalía de delitos culposos del Departamento Judicial de la capital bonaerense investiga el hecho bajo la carátula de "lesiones culposas".

Arias es un joven jinete que destacó desde una temprana edad al ganar el premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR