Jockey Club Rosario se robó la tarde que era toda de Felipe

Sensaciones encontradas y un clima cambiante en cuanto a lo deportivo hubo ayer en Benavídez, donde 80 minutos de rugby contribuyeron a que la jornada fuera inolvidable para los dos clubes involucrados. Por un lado, el sueño cumplido para Newman de ver a Felipe Contepomi pisar la cancha donde hizo sus primeras armas en el deporte ovalado, al cabo de 14 años en otros lares. Y por el otro, el de Jockey Club Rosario, la satisfacción de conseguir una victoria resonante, por 21-16, y amargar la fiesta a su anfitrión, en el inicio del renovado Torneo Nacional de Clubes.

Se extrañaban. Se necesitaban. Él, Felipe, se había marchado joven hacia el Viejo Continente para desandar una carrera que con el correr de los años terminó siendo extraordinaria. Su club se quedó esperando por su regreso, que tardó 4935 días, pero el tiempo y las distancias no alteraron su relación. El hijo pródigo de Newman finalmente pisó el impecablemente verde césped de Benavídez, aunque su reencuentro no fue el mejor. De todas formas, y más allá de la traspié en el resultado, el mellizo rescató la importancia de retornar al lugar donde todo comenzó, allá, por el año 1996. "Lo tomé con mucho entusiasmo y estoy muy contento por la vuelta a esta cancha", sostuvo el hombre récord en presencias en los Pumas, en un diálogo con LA NACION.

La derrota y tener que irse a las apuradas no impidieron a Felipe volver a sentir las mieses de su club en un día en que recibió mucho afecto y se anotó en el marcador con once puntos, producto de tres penales y una conversión. "El resultado es anecdótico. No sé si le doy tanta importancia. Lógicamente, al equipo no le hace mucha gracia empezar el Nacional de esta forma, pero rescato haber estado acá y jugado con este grupo de compañeros", señaló el hermano de Manuel, uno de sus entrenadores. Felipe comenzó a reescribir su vínculo con el equipo cardenal jugando de titular por primera vez luego de su vuelta en los playoffs de la última temporada.

El de esta historia de amor bordó, Jockey Club, jugó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR