Joan Manuel Serrat se despidió del público argentino con un concierto histórico

Joan Manuel Serrat se despidió anoche del público argentino tras su quinta presentación en el Movistar Arena

Cómo hacer que no se piante un lagrimón incluso antes de tiempo. Pocos públicos tan fieles como el argentino de Joan Manuel Serrat . Y esta noche de martes el aire que se respira no es el mismo de las noches anteriores. Es el quinto concierto de los cinco previstos en el Movistar Arena. El séptimo de los tildados para las siete despedidas argentinas de los escenarios. Es que de eso se trata este tour, El vicio de cantar , de decirle chau a su audiencia allí donde sea que ella esté . Y aquí, sabemos, se cuenta de a montones y de diversas generaciones.

"Dale que dale" marca el comienzo después de la ovación que recibe a Serrat ni bien aparece sobre el escenario. "Buenas noches queridos… qué gusto verles aquí y poder estar aquí y darles las gracias por acompañarme esta noche como lo han hecho en tantas ocasiones. Esta noche sin dudas es una noche especial que no es más que la prolongación de otras noches especiales… No me queda otra que despedirme, pero lo pienso hacer como corresponde, personalmente… Eso sí, con alegría, con mucha alegría… Este quizás sea el último concierto en Buenos Aires, espero llegar al final, que los acontecimientos no sé precipiten sobre mí ".

Joan Manuel Serrat protagonizó el último acto de su rica relación con el público argentino

A sus primeras palabras de la noche, Nano las acompaña con humor negro. "¿Qué pasaría si esta noche fuera la última? Van a valer mucho los boletos en San Telmo si eso sucediera". Segundos después y ya con toda la audiencia repuesta de la humorada, Serrat lanza un estocada digna de un torero consagrado: "Todo lo que nos queda ahora es futuro".

Aquello que decía el catalán al comienzo, de que se trata de un concierto antológico, se cumpliría con creces. Un repaso por su obra pero también por su vida y la de los suyos. Allí en pantalla está su abuelo, por ejemplo, al que le dedica "El carrusel del Furo" y de quien cuenta su historia: la iglesia de su pueblo se incendió y no quedó registro alguno del antepasado de Serrat: "Ni partida de nacimiento, ni de matrimonio, ni de defunción... Fue asesinado por el franquismo y enterrado en una fosa común.

Serrat cantó, recordó su historia familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR