Jim Cunningham: 'En Disney se contrata a personas que quieran trabajar en la compañía'

Días antes de su próxima visita a la Argentina para brindar el seminario "Magical Customer Experience: The Disney Way", quien fuera partícipe del suceso de Disney, tanto desde su universidad como de sus parques, adelanta a LA NACION algunas claves del management de una de las compañías más exitosas de todos los tiempos, entre ellas, soñar con el éxito y trabajar para lograrlo.

En el marco de Seminarium, empresa de actualización y perfeccionamiento ejecutivo en América Latina, este encuentro organizado por la consultora Wall Chase será el 18 de este mes y promete, según el conferencista con 17 años de experiencia en la compañía, "revelar por qué Disney tiene magia".

Para empezar, la edad de su staff, una de las sorpresas a las que hace referencia el conferencista. Para quienes creen que el promedio debe rondar los 25 años, la respuesta es no: 41, pero siempre con espíritu joven. En cuanto a los salarios de la compañía, ante la pregunta sobre si son altos, contesta "es difícil la respuesta, porque las personas nunca creen que se les paga lo suficiente. Depende de las negociaciones con los sindicatos... pero creo que la mayoría está conforme con lo que gana".

Por otro lado, no todo es o fue pura alegría. Disneyland París, un parque que tuvo sus problemas económicos, pero que hoy está a punto de realizar una inversión multimillonaria para expandirse, tuvo su tropezón. Cunningham, quien trabajó especialmente en este parque, revela un error inicial que costó un gran dolor de cabeza por sus implicancias económicas. "Cuando lo inauguraron, las autoridades le pusieron Eurodisney. Error. Cada país de Europa cree que es el mejor de la región y por este nombre no se vendía el merchandising. El europeo se siente italiano, español, alemán etc.Algo que cambió radicalmente cuando pasó a llamarse Disneyland París y ahí el merchandising se empezó a vender".

El servicio, ante todo

"La experiencia del consumidor debe ser positiva"

"Disney es líder en brindar un servicio de calidad. Customer experience, o la experiencia del consumidor o usuario debe ser positiva. Si esto sucede, se está en el camino de la calidad".

Empleados

"La personalidad no se puede entrenar"

¿Es posible que el empleado pueda brindar un servicio de calidad si no tiene un salario acorde, o si no es demasiado bien tratado? "Es posible, pero es extremadamente difícil", dice el experto.

"En Disney se contrata a personas que quieran trabajar para esta compañía en particular, y no que simplemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR