Jeff Koons vuelve a sorprender: planea llegar a la Luna con obras de arte NFT

Jeff Koons en el video de lanzamiento del proyecto

Ya es el artista vivo más cotizado del mundo; ahora quiere llegar a la Luna. Jeff Koons , el artista estadounidense que vendió en 2019 un conejo de acero inoxidable por 91,1 millones de dólares , acaba de anunciar su entrada al metaverso por la puerta principal: su primer proyecto de arte NFT contempla el lanzamiento de esculturas físicas y virtuales un módulo desde el Centro Espacial Kennedy a fin de año "para celebrar los logros humanos pasados y futuros".

El Conejo de Jeff Koons que lo convirtió en el artista vivo más cotizado del mundo

Así lo anunció Pace Verso, el centro de innovación Web3 de Pace Gallery, destinado a "apoyar a los artistas que superan los límites y sus proyectos". Según anticipó, Moon Phases (Fases de la Luna) superará todo lo visto hasta ahora, desde que una obra NFT (siglas en Token No Fungibles) de Beeple se subastó por 69,3 millones de dólares. "Este ambicioso proyecto es una exploración de la imaginación y la innovación tecnológica de la raza humana", dice el sitio pacegallery.com/pace-verso .

El artista enviará un grupo de esculturas en un módulo de aterrizaje lunar Intuitive Machines, que se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en la misión Oceanus Procellarum, que marcará los 50 años desde el último viaje tripulado de Estados Unidos a la Luna . Cada obra comprende una pieza digital única y la física correspondiente, y las ganancias de una de las primeras ventas de NFT se donarán a Médicos sin Fronteras .

Obra de Jeff Koons en la galería Gagosian, en Art Basel2020

"Quería crear un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR