El jefe de los fiscales afirmó que no hay famosos implicados en la causa de abusos

Según la Justicia, no hay ningún personaje famoso, político o periodista mencionado o investigado en el expediente en el que se investigan los abusos sexuales a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente. Eso afirmó ayer, para poner fin a la polémica mediática desatada en los últimos días, el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand. También reveló que en los tribunales de Avellaneda se "filtraron" medidas que preveía tomar la fiscal del caso, María Soledad Garibaldi -lo que pudo haber puesto el peligro la pesquisa- y que hay una decena de "nuevas potenciales víctimas" que se suman a los siete chicos que ya declararon.

Pasadas dos semanas de la denuncia que inició el sumario, la causa tiene cinco detenidos -también está preso el abogado de uno de ellos, por encubrimiento- que serán indagados nuevamente porque aparecieron más víctimas. Se comprobó también que hubo 60 comunicaciones entre los sospechosos y algunos de los chicos de la pensión. Y que, además de los abusos, se registraron más de cien casos de acoso a través de las redes sociales, delito conocido como grooming.

"Ningún periodista, ningún responsable de medios, ningún artista y ningún conductor de televisión se encuentra involucrado en nuestra causa. Ninguno de los mencionados en los últimos días en diversos medios está siendo investigado por nuestra fiscalía en esta causa", expresó Conte Grand durante la conferencia de prensa realizada ayer a la tarde en el Polo Judicial de Avellaneda. Así, el jefe de todos los fiscales bonaerenses desacreditó las versiones que indicaban la supuesta existencia de una lista de personajes famosos supuestamente mencionados por testigos que declararon en el expediente que instruye Garibaldi.

Esa polémica se encendió el sábado a la noche, en el programa de Mirta Legrand. Una de las invitadas, la mediática Natacha Jaitt, dijo allí que había personajes famosos complicados en esa causa. Al respecto, Conte Grand informó que fueron citados como testigos "una mujer y un hombre" que, en los últimos días, hicieron declaraciones sobre el caso. No los nombró, pero se trataría de la propia Jaitt y de Daniel Bertoni, exfutbolista de Independiente, que deslizó públicamente que lo de los abusos se sabía hacía tiempo.

"El Ministerio Público está actuando con transparencia y buscando que se cumpla la ley. Tenemos que proteger a la víctima, que es la persona fundamental en nuestro sistema procesal. Estamos trabajando de manera muy activa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR