Un jefe decretó una polémica regla que castiga a los empleados que llegan tarde y generó repudio en las redes

La polémica regla que castiga a los empleados que llegan tarde (Foto: Reddit)

Para evitar que sus empleados lleguen tarde al trabajo, un jefe tuvo una idea que generó polémica : por cada minuto de demora, deberían quedarse 10 minutos extra al cierre de la jornada laboral , una regla que recibió todo tipo de críticas en las redes sociales.

Llegar tarde al trabajo comenzó a ser cada vez más peligroso para un usuario del foro Reddit que, para recordar una época oscura de su vida, publicó este viernes en la web un cartel que generó indignación de forma inmediata en el universo digital. " Un grito para el peor lugar en el que trabajé ", escribió, y remató: " Salario mínimo, por supuesto ".

El cartel con la polémica regla que generó indignación (Foto: Reddit u/MinionsAndWineMum)

En la foto del escueto pero contundente comunicado se puede leer la polémica regla que había impuesto su entonces jefe, al que no recuerda con demasiado cariño. " Nueva regla de la oficina ", anuncia en letras mayúsculas al comienzo de la breve nota. Y continúa: " Por cada minuto que llegues tarde al trabajo, tendrás que trabajar 10 minutos después de las 6 de la tarde ". Luego, y por si no había quedado claro el mensaje, el jefe agregó: " Por ejemplo, si llegás a las 10.02, tendrás que quedarte 20 minutos más, hasta las 18.20. Gracias ".

Al leer esto, los usuarios del foro no tardaron en llenar de críticas esta peculiar normativa, a la que describieron como "hilarantemente patética, mezquina y triste". De hecho, hubo varios que no solo se manifestaron en contra de la medida, sino que además aseguraron que simplemente la ignorarían si se pusiera en práctica en sus respectivos trabajos .

"Por cada minuto que llegues tarde al trabajo, tendrás que trabajar 10 minutos después de las 6 de la tarde", la polémica regla que generó repudio (Foto: Archivo)

También hubo quienes sugirieron que los empleados se aprovecharan de la regla para reclamar el pago de horas extraordinarias, aunque el autor del posteo explicó que no se pagaban las horas extra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR