Una jefa comunal de Santa Fe reivindicó a Jorge Rafael Videla y provocó un repudio generalizado

Laura Ibars

SANTA FE.- Una flamante presidenta comunal de un pueblo del sur santafecino es hoy centro de repudios por parte de la dirigencia política luego de que se conociera por medio de una red social un posteo donde resalta la figura del dictador Jorge Rafael Videla, en una comparación con la inseguridad que se vive y que parece atribuirle a sectores bajos de la sociedad.

Un posteo de Laura Ibars , quien es -desde hace pocos días- flamante presidenta comunal de Clason , departamento Iriondo, 150 kilómetros al sur de esta capital, despertó repudios desde el arco político y social. Es que la funcionaria, que accedió a dicho cargo por fallecimiento de Mónica Bucher , la elegida en los comicios de 2019, usó su red Facebook para reivindicar a Jorge Rafael Videla, en un posteo que después borró.

Ibars, que integró la lista de Juntos por el Cambio , compartió el 19 de junio pasado una imagen que muestra a Videla haciendo la venia, y debajo un joven con un arma y visera, junto a una leyenda que reza: "Con esta gorra (la de Videla), no habría más de estas gorras (la del muchacho armado)".

El posteo de Ibars que después borró

En Clason, una pequeña local agrodependiente, algunos se sorprendieron. Pero en los ámbitos políticos y sociales las reacciones no se hicieron esperar. "Nuestro repudio a la publicación de Laura Ibars, quien asumió como presidenta comunal de Clason y reivindicó la figura del genocida Jorge Videla en sus redes sociales. Son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar ", sostuvo Leandro Busatto , jefe de la bancada de diputados provinciales del PJ.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez , visibilizó su malestar al resaltar: "El día antes de asumir como presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, realizó este posteo. Repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada", recordó. Y en el mismo muro de Facebook de Ibars, le preguntó, aunque sin obtener respuesta: " Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR