Javier Pinola: 'Somos como una gran familia'

En Alemania estuvo diez años, jugó 416 partidos para Nuremberg y dejó una huella tan grande que, a pocos meses de irse, le pusieron su nombre a una tribuna en el Grundig Stadion. A Central llegó en junio pasado, pero ya generó también un idilio con los hinchas, al punto que cuando Javier Pinola recorre las calles de Rosario, lo pueden sorprender chicos pidiéndole que los adopten; padres primerizos comentándole que le van a poner Javier a su próximo hijo u otros prometiéndole que, si Central sale campeón de la Copa Libertadores o el torneo local, se van a tatuar su nombre o rostro en el cuerpo. En octubre pasado, además, un fanático canalla pagó 45.000 pesos por su corbata, en una subasta a beneficio del club. El defensor, que el miércoles próximo cumplirá 33 años, supo destacarse tanto como lateral izquierdo como central y es uno de los pilares de Eduardo Coudet en uno de los equipos que más elogios acapara por su rendimiento. Pinola charló con LA NACION sobre este arranque canalla con puntaje ideal, su performance y el próximo partido con River, en Arroyito.

-¿Cuál es el secreto de Central?

-Es un equipo con un corazón enorme. Tiene un grupo y una humildad impresionantes. Hay un trabajo a conciencia de cada uno de sus componentes. Por ejemplo: sabíamos que las vacaciones entre fines de 2015 y el comienzo de 2016 iban a ser largas y que teníamos que llegar al inicio de la pretemporada en buenas condiciones. El cuerpo técnico nos dio un plan individual a cada uno para que el parate no se notara tanto a la hora de volver. Y la verdad es que cada uno lo respetó y lo siguió al pie de la letra. Por eso es que ahora se ve también que, físicamente, estamos muy bien y que muchas veces mejoramos los rendimientos en los segundos tiempos.

-¿Se sienten identificados con la idea futbolística de Coudet?

-Sí. Los resultados lo avalan, pero eso es una consecuencia; primero vienen la búsqueda y el rendimiento. Nos sentimos cómodos con el estilo del Chacho, con el método de entrenamiento. Los trabajos son exigentes, pero así también generan cosas positivas desde lo individual y colectivo.

-¿Para qué está el equipo?

-Intentamos ser protagonistas en todos los partidos y torneos que juguemos. El año pasado estuvimos muy cerca, sobre todo en la Copa Argentina. Y jugando muy bien.

-Justamente, por la forma en que perdieron la final con Boca. ¿Eso les tocó el orgullo? ¿Dentro de lo negativo les sirvió para salir más fortalecidos?

-No sé. Perder esa final, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR