'Javier Milei no tiene techo', las chances de Axel Kicillof y qué pasa si Mauricio Macri juega en la interna, el análisis de Rosendo Fraga

Rosendo Fraga, en LN+

"Javier Milei no tiene techo", planteó Rosendo Fraga durante el primer programa del año de Comunidad de Negocios, en donde analizó la coyuntura y sostuvo que se vive una época de grandes cambios en materia política.

En diálogo con José Del Rio, por LN+, explicó que la batalla electoral en la Argentina debe pensarse entre tres espacios y no solamente entre dos, como sucedió históricamente. "Si miro para atrás yo digo que la tercera opción en la elección se polariza y desaparece, pero hoy no es así. Y no lo es en todo el mundo, donde la polarización de los partidos han cambiado esto. Parecía que Trump y Bolsonaro tenían techo y después no fue así. Aunque no estoy diciendo que sea probable que Milei gane", argumentó.

En mira a las elecciones PASO, en las cuales los espacios podrán definir quiénes serán sus candidatos a partir del voto popular, el analista se animó a vaticinar los resultados del oficialismo y de la oposición. "No caben dudas que unas PASO en el Frente de Todos las gana Cristina . Ahora, la segunda vuelta es otra cosa", aseguró. Del mismo modo, opinó que en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri "es una figura que concita al votante del PRO en forma muy marcada, muy fuerte".

Cristina Kirchner, durante la sesión de la Asamblea Legislativa

En otro momento, profundizó en la interna del oficialismo y sostuvo que trae consecuencias sobre las cuestiones de gobierno hoy. Aunque observó que las diferencias dominan el escenario político en todos los espacios. "Es la causa política principal por la cual no se enfrentan los problemas. Todos tratan de postergarlos hacia adelante", dijo.

Sobre la situación del Frente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR