Javier Milei firmó proyectos de Juntos por el Cambio a favor de reducir impuestos

Gerardo Milman, Patricia Bullrich y Javier Milei

En una nueva muestra de sintonía entre ambos sectores tras votar en contra del presupuesto 2022, el liberal Javier Milei sumó su firma a un par de proyectos presentados por el sector más crítico de Juntos por el Cambio que buscan aliviar la presión fiscal.

Una de las iniciativas promete generar polémica, ya que deroga los artículos del Código Aduanero que facultan al Poder Ejecutivo a establecer derechos de exportación, conocidas también como retenciones, a las exportaciones de granos.

Se trata de uno de los pocos sectores de la economía argentina que generan ingreso de divisas y un de las herramientas de financiamiento preferidas de los gobiernos kirchneristas, cuestionada y resistida por el sector agropecuario.

En la misma línea, el otro proyecto establece una reducción de tres puntos, del 18 al 21%, de la alícuota del IVA, un de los impuestos que pagan por igual todas las clases sociales con la compra de los bienes que integran la canasta básica.

Javier Milei al llegar al Congreso de La Nación

Las iniciativas fueron presentadas por Gerardo Milman, referente de Patricia Bullrich en la Cámara baja, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR