Javier Milei. Quién es Lady Lemon, la mujer que se convirtió en su sombra durante la campaña y cuida su imagen

Lilia Lemoine es fotógrafa y maquilladora y es una celebridad en el mundo del cosplay

Su verdadero nombre es Lilia Lemoine. Tiene 41 años y es una celebridad en el mundo del cosplay. Le pagan por disfrazarse de personajes de ficción, generalmente protagonistas de cómics o de películas, aunque también de otros ámbitos culturales. Viaja por el mundo, participa de convenciones, da cursos de confección de trajes y es experta en efectos especiales. Ya interpretó a más de 250 figuras. Puede ser un peluche malhumorado como Alf ó la Mujer Maravilla más sexy. Hay un juego de cartas ilustrado con 50 de sus mejores personajes que se vende por 390 pesos en Mercado Libre.

"Gracias al Cosplay pude viajar por todo el mundo. Soy fan de Wonder Woman e hice muchos cosplay de ella", dice Lilia

Antes de cada entrevista, Javier Milei se entrega manso a sus manos expertas en el arte del maquillaje. "Yo soy la fotógrafa y la maquilladora de Milei. Ahora, en campaña, lo sigo a todos lados. Aclaro: no manejo sus redes sociales. Sólo él lo hace, por eso son tan auténticas. Sí colaboro con sus canales de youtube, javiermilei.tv y milei.app ", insiste. Lilia goza también de un extraño privilegio: es la única persona autorizada a tocarle el pelo al precandidato a diputado por Ciudad de Buenos Aires del partido La Libertad Avanza. "Apenas le acomodo algún mechón cuando hace fotos. Pero nada más. ¿Si le corto? No, para nada, ahí sólo mete tijeras su peluquero", define.

Lilia -que tiene un estilo de hablar muy directo, sin vueltas, parecido al de Milei- es militante activa del partido libertario. En 2019 fue cuarta precandidata a diputada nacional por el Frente Despertar, de José Luis Espert. Tres veces debatió con Ofelia Fernández: "Nunca me voy a olvidar el momento en que hablaba de la causa feminista y le leí el tuit que escribió Alberto Fernández donde mandaba a una mujer a lavar los platos. Verle la cara fue sumamente placentero", agrega. Pero muchos medios la descubrieron recién en agosto de 2020 cuando, en plena marcha del "17A", le tiró tres huevazos al móvil de C5N.

Cámara en mano, como fotógrafa oficial de Javier Milei

-¿Cómo se convirtió en una celebridad del cosplay?

-Yo estudié ingeniería. Si bien no me recibí, siempre trabajé en sistemas. Viajé mucho, entre conferencias y bootcamps. A los 30 descubrí el cosplay, que se convirtió en mi fantasía, de lo que quería vivir, era "mi bar en la playa". Pero no quería dejar de viajar, uno de los privilegios que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR