Javier Milei calificó al dólar soja como 'una chanchada' y explicó por qué genera mayor emisión

El diputado por la Libertad Avanza Javier Milei en La Cornisa

El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei criticó el dólar soja aplicado por el ministro de Economía Sergio Massa - y creado a modo de incentivo para que los productores liquiden la cosecha-. "Es una chanchada y una vergüenza" , dijo el legislador liberal durante su paso por La Cornisa (LN+).

En diálogo con Luis Majul, Milei se refirió sobre la emisión "que el Gobierno prometió dejar de hacer" y utilizó al dólar soja como una ejemplo de ruptura con aquel precepto. " El dólar soja es una chanchada en cuanto a emisión. Es una vergüenza", sostuvo en primera instancia.

Y profundizó en el por qué: "Te pongo un ejemplo. Supongamos que yo soy tu administrador de fondos. Vos me das tu dólares, yo agarro, voy, compro a 200 y vendo a 140. Por cada dólar que anda dando vueltas, pierdo 60 mangos. Lo menos que haces es echarme. Bueno, eso es lo que está haciendo Massa ".

"Está emitiendo pesos para pagar un dólar diferenciado que él creo" , precisó.

En esa línea, resaltó que "en una semana, le liquidaron al campo 1.700 millones de dólares y las reservas solo se incrementaron 1.000 millones". "Eso quiere decir que si no los hubieran apretado para conseguir esta ventajita, seguiríamos perdiendo dólares a lo loco", agregó Milei.

Insistió luego en que la medida no es más que un "adelantamiento de liquidación que crea una atmósfera que se conoce como la ‘calma chicha". "Después de la calma viene la tormenta. Te adelantan dólares, buscas financiamiento afuera para estirar el tiempo de crisis. Pero terminan emitiendo igual" , advirtió.

Al respecto, el diputado por la Libertad Avanza anticipó que "la bola de nieve va a ser cada vez peor" ya que si bien "el Gobierno está tratando de corregir algunas cosas, no existe ninguna reforma estructural". "No van a poder comprar tiempo porque los tamaños del desequilibrio son muy grandes", lamentó.

Consultado por Majul sobre cuándo podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR