James Franco, premiado y en el ojo de la tormenta

MADRID.- Pocas horas después de haber ganado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por la película The Disaster Artist: Obra maestra, James Franco fue acusado de acoso sexual por al menos tres actrices. Las supuestas víctimas usaron las redes sociales para lamentar la presencia y el premio al actor y director, precisamente en una ceremonia marcada por la irrupción del movimiento Time's Up y la protesta de las mujeres de Hollywood ante los numerosos casos de abusos sexuales, violencia de género y disparidad salarial en la industria del cine.

"¿Por qué un hombre fue maestro de ceremonias? ¿Por qué se le permitió entrar a James Franco? Ya dije demasiado. Buenas noches, los quiero", escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy (El club de los cinco). "Un momento. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globo de Oro #YoTambién", continuó Sheedy, que utilizó el hashtag con el que las víctimas denuncian los abusos de los que fueron sujeto. "James Franco acaba de ganar. Por favor, nunca más me pregunten por qué dejé la industria del cine y de la TV", añadió Sheedy, que trabajó con Franco en 2014, en la obra de teatro The Long Shrift, que supuso el debut del intérprete como director en el off Broadway. Sheedy borró los mensajes de Twitter poco después.

April Wolfe, del diario LA Weekly, explicó que Franco lleva un tiempo siendo investigado por los medios de comunicación. "Después de que se publicó mi perfil de James Franco, algunas personas se contactaron conmigo para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en esta historia. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas y premios", señaló.

Por su parte, la actriz Violet Paley también acusó a Franco a través de la misma red social y recordó que el intérprete de Piña Express trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. "Bonito pin #TimesUp, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran encontrado haciendo lo mismo con otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR