Jaime Durán Barba pronosticó problemas para la candidatura presidencial de Javier Milei: 'Se anticipó'

El asesor político Jaime Durán Barba, en LN+.

El asesor político Jaime Durán Barba habló sobre la candidatura a presidente de Javier Milei por el espacio de La Libertad Avanza y reveló el motivo por el que dicha carrera presidencial no es competitiva y podría llegar a ser menos exitosa que la de sus pares . "Se anticipó en salir", dijo durante su paso por LN+.

En diálogo con Débora Plager, y consultado sobre si Milei tenía chances de quedarse con la presidencia, Durán Barba explicó: "Este tipo de candidato tiene más éxito cuando aparece cerca de las elecciones. Y Milei se anticipó a salir. Hace alrededor de un año y medio que está en campaña" .

Y profundizó: " Lo novedoso o lo antisistema debe aparecer en una elección, para ser competitivo, unos pocos meses antes de la contienda electoral porque su fuerza política reside en la sorpresa que produce y no en los contenidos. Milei podría ser comunista, anarquista o neoliberal. Eso no importaría".

Hecha la aclaración, destacó sin embargo que "no hay que desperdiciar su fuerza" y que "el mismo fenómeno prevaleció en otros países". "Gabriel Boric [presidente de Chile] era un tipo exótico. Por eso ganó. Pedro Castillo [expresidente de Perú] no se parecía a otros políticos. Tenía una formación académica elemental", ejemplificó.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

Con el foco puesto en las candidaturas, el referente ecuatoriano hizo un análisis de los personajes con los que cuenta el oficialismo. Se pronunció primero sobre la reelección de Alberto Fernández . "Después de la inflación, pobreza y total incoherencia en lo que dice, es de novela pensar en la reelección" , sentenció.

Respecto del ministro de Economía, Sergio Massa , dijo que "tenía una ficha", pero la desperdició: "Massa se jugó una ficha. Si controlaba la economía, quedaba bien y tenía muchas chances de ser buen candidato. Bueno, la economía quedo mal. Yo creo que intentar ser candidato no tendría sentido alguno ".

La vicepresidenta Cristina Kirchner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR