El jabón líquido para la ropa gana terreno

2,8 litros

Consumo per cápita de jabón líquido para ropa

La forma de lavar la ropa cambió mucho en los últimos tiempos, así como los productos que se usan en ese proceso. Por eso, no extraña que el jabón líquido empiece a ganarle terreno al jabón en polvo, que fue el rey por décadas. Según la consultora Kantar Worldpanel, en la Argentina el consumo per cápita de jabón líquido asciende a 2,8 litros por año.

Hace tres años un hogar comprador de jabón en polvo consumía 14,4 kilos al año; hoy consumen 12,6 kilos. Mientras que en el mercado de jabón líquido la tendencia es diferente: se pasó de 13,5 litros al año en 2015 a 15,4 en 2017.

"El jabón para la ropa líquido no solo creció en la cantidad de litros que compran los hogares, sino que también sumó compradores en los últimos años, achicando la brecha respecto del jabón en polvo. El fenómeno comenzó de la mano de las marcas más premium, pero hoy se pueden encontrar en la góndola jabones líquidos de todos los precios, incluyendo marcas propias de las cadenas de supermercados", dijo Carolina Núñez, gerenta de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.

Según datos de Nielsen, si bien la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR