Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 15 de Mayo de 2017, expediente CFP 004896/2017/3/CA002

Fecha de Resolución15 de Mayo de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 4896/2017/3/CA2 CFP 4.896/2017/3/CA2 “A., J.P. s/proc. con prisión preventiva y embargo”.

J.. Fed. n° 7 - Sec. n° 14.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2017.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- El Dr. J.M.V., Defensor Oficial de J. P.

A., interpuso recurso de apelación contra el decisorio que en copias luce a fs.

1/21, por intermedio del cual el Sr. Juez de grado dispuso su procesamiento con prisión preventiva -en calidad de coautor- en orden al delito previsto en el art.

170 (última oración del primer párrafo, e inciso 6°) del Código Penal de la Nación, agravado asimismo por el art. 41 bis del C.P., en concurso ideal con el delito reprimido en el art. 166, inciso 2° del C.P. ; y mandó a trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de quinientos mil pesos ($500.000).

II- Se investigan los hechos acontecidos el día 14 de abril de este año, cuando un automóvil marca Mercedes Benz -modelo C 250, dominio M.- que circulaba por la calle D. a la altura del 8. de esta ciudad, fue interceptado por otro vehículo marca Audi del cual descendieron dos hombres armados, quienes secuestraron a J.A. y se dieron a la fuga en ambos rodados.

Posteriormente, fue mantenido cautivo en diferentes inmuebles, y puesto en libertad tras cobrar un rescate que consistió en cincuenta mil pesos -$50.000- y otros objetos de valor (cfr. fs. 1, 11/15; del legajo principal).

Ahora bien, corresponde resaltar -en cuanto al modo de comisión y los medios empleados- que la versión de los acontecimientos brindada al sumario por la víctima se condice con la aportada por quien lo acompañaba a bordo del vehículo al momento del secuestro y que presenciara su privación de la libertad, ambas prestadas tanto en sede policial como judicial (cfr.

fs. 1, 9, 28, 45, y 193; del ppal.).

De igual forma, resulta conteste con los anteriores relatos el efectuado-a fs. 35/8 del ppal.- por el individuo que medió como contacto con los captores para llevar a cabo las negociaciones en torno al rescate.

A él le manifestaron que tenían secuestrado a su amigo exigiéndole el pago de “…seiscientas l. y que no llame a la policía ni nadie sino lo vamos a descuartizar …”.

Por otro lado, cabe señalar que el Mercedes Benz aludido fue rastreado vía satélite y hallado en las inmediaciones de la Villa Diamante -asentamiento ubicado en el barrio de Lanús, Provincia de Buenos Aires-. A través del peritaje realizado a fs 59 del sumario, pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR