Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 12 de Septiembre de 2019, expediente CNT 058123/2017/CA001

Fecha de Resolución:12 de Septiembre de 2019
Emisor:Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 58123/2017 - IZQUIERDO GALA, P. c/ CHEEK S.A.

s/DESPIDO Buenos Aires, 12 de septiembre de 2019.

VISTO:

Llega la presente causa a esta alzada con motivo del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada a fs. 56/67 contra la resolución de fs. 54/55, mediante la cual la Sra. Juez desestimó el planteo de nulidad deducido a fs. 26/44 –con réplica a fs. 69/74-.

A fs. 80/81 se encuentra agregado el dictamen emitido por el Sr. representante del Ministerio Público Fiscal ante esta Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Y CONSIDERANDO:

I- Que, en las condiciones en que este expediente llega a la instancia revisora, corresponde desestimar el planteo de nulidad. Ello es así, pues la cédula de notificación de la demanda se dirigió al lugar donde la actora desarrollaba sus tareas; y se trata de un domicilio que, en los términos del art. 152 del Código Civil y Comercial de la Nación, debe ser considerado como especial para la ejecución de las obligaciones contraídas por la empresa demandada respecto del contrato en cuestión.

II- Que, al margen de cualquier consideración que pueda efectuarse acerca de los alcances de la norma citada, lo cierto es que no puede dudarse de sus efectos en este caso concreto en desmedro de la postura recursiva, evaluando además el modo en el que se concretó la notificación (recibida por un empleado, según lo asentado por el oficial notificador, que debe ser tenido por cierto) y en el que ella llegó a conocimiento de la demandada (que admitió desplegar una actividad en sus sucursales “a efectos de verificar que se esté cumpliendo debidamente con la normativa vigente en materia laboral…”).

III- Que las costas de alzada se imponen a la demandada (art. 68 CPCCN), a cuyo fin se difiere la regulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba