Partido Izquierda Socialista - Distrito la Rioja

Fecha de la disposición: 6 de Julio de 2007
 
EXTRACTO GRATUITO
  1. - Aprobar el informe final sobre los gastos de la campaña electoral del 23 de octubre de 2005 presentado por el Partido Federal de este distrito electoral (art. 58 de la ley 25.600).2º - Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la Nación (art. 61, segundo párrafo de la ley 25.600 y art. 24 de la ley 26.215).3º - Notifíquese.- Fdo. Guillermo Daniel Molinari - Juez Federal Subrogante.

Secretaría Electoral, 27 de junio de 2007.

MIRIAM J. NASSIF DE CLAPS LANDO, Secretaria Electoral Nacional.

  1. 06/07/2007 Nº 550.326 v. 06/07/2007 PARTIDO UNION POPULAR Distrito Corrientes El Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito Corrientes, a cargo del Dr. Carlos V. Soto Dávila, hacer saber, en cumplimiento de lo establecido por el Art. 14 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos 23.298, que la agrupación política denominada 'PARTIDO UNIÓN POPULAR' se ha presentado ante esta sede judicial iniciando el trámite de reconocimiento de la personalidad jurídico política como partido de distrito, en los términos del Art. 7º de la Ley 23.298, bajo el nombre partidario, que adoptó en fecha 14 de febrero de 2007 (Expte.

    Nº 69.967/07, caratulado: 'PARTIDO UNIÓN POPULAR - DISTRITO CORRIENTES S/ PERSONERÍA JURÍDICO POLÍTICA COMO PARTIDO DE DISTRITO').

    En Corrientes, a los veintiocho días del mes de junio del años dos mil siete.

    Dr. CARLOS ALBERTO RAUSCH, Secretario Electoral Nacional, Corrientes.

  2. 06/07/2007 Nº 550.311 v. 11/07/2007 PARTIDO IZQUIERDA SOCIALISTA Distrito La Rioja Acta Constitutiva En la ciudad de la Rioja, al día 23 de Noviembre de dos mil seis, reunidos los siguientes ciudadanos:

    Solohaga. Mirta del Valle, DNI 10.462.329 con domicilio en calle Cerro Ambato 757-Bº Las Acacias de la ciudad de la Rioja, Francioni Demian, 28.896.011 con domicilio en calle Cerro Ambato 757-Bº Las Acacias de la ciudad de la Rioja, Goycochea Maria Alejandra, DNI 30.569.682 con domicilio en calle Republica Argentina y Lima 483

    Bº Panamericano ciudad de la Rioja y Torres Fabian Nicolas, DNI 24.966.957 con domicilio en calle Principal Bº Poman Dpto. Famatina de la ciudad de la Rioja, Goycochea Ana Carolina del Carmen, DNI 22.774.209, con domicilio en Ganso Verde S/Nº Bº Nueva Esperanza de la ciudad de La Rioja.

    Y CONSIDERANDO:

    Que ante la situación que atraviesa el país resulta una necesidad impostergable implementar una nueva alternativa política, como condición de una verdadera existencia de una democracia pluralista, con la participación de todos los sectores de la sociedad.

    Que en dicha democracia deberán ser escuchadas y se debe permitir la participación de todos los sectores del pensamiento, siendo imprescindible que el país pueda discutir las distintas alternativas y propuestas políticas, dentro del régimen establecido por la Constitución Nacional.

    Que en dicho marco, es una necesidad impostergable la formación de un gran Partido Socialista, que retomado los lineamientos de la declaración de principios elaborada en 1896 por el Dr. Juan B. Justo, postule un programa Socialista.

    RESUELVEN:

    1- Constituir el Partido 'Izquierda Socialista' en el distrito La Rioja, cuyos propósitos quedan precisados en la Declaración de Principios y bases de acción Política ala presente Acta, fijando como sede Central Partidaria del distrito, la calle Adolfo E. Dávila 376 de la ciudad de La Rioja.

    2- Aprobar la Declaración de Principios, las Bases de Acción Política y la Carta Orgánica del Partido, que forman parte íntegramente de la presente.

    3- Designar una Junta Promotora, integrada por los siguientes ciudadanos: Solohaga Mirtha del Valle, DNI 10.462.329, Francioni Demian, DNI 28.896.011, Goycochea Maria Alejandra, DNI 30.569.682, Torres Fabian Nicolas, DNI 24.966.957 y Goycochea Ana Carolina del Carmen, DNI 22.774.209.

    4- Designar apoderados a los siguientes ciudadanos: Goycochea Maria Alejandra, DNI 30.569.682, GoycocheaAna Carolina del Carmen,

    DNI 22.774.209, que pueden actuar en forma conjunta o indistinta.

    DECLARACION DE PRINCIPIOS PARTIDO IZQUIERDA SOCIALISTA Que la clase trabajadora es oprimida y explotada por la clase capitalista gobernante.

    Que ésta, dueña como es de los medios de producción, y disponiendo de todas las fuerzas del Estado para defender sus privilegios, se apropia la mayor parte de lo que producen los trabajadores y les deja sólo lo que necesitan para poder seguir sirviendo en la producción.

    Que por eso, mientras una minoría de parásitos vive en el lujo y la holgazanería, los que trabajan están siempre en la inseguridad y en la escasez, y muy comúnmente en la miseria.

    Que en la República Argentina a pesar de la gran extensión de tierra sin explotar la apropiación individual de todo el suelo del país ha establecido de lleno las condiciones de la sociedad capitalista.

    Que estas condiciones están agravadas por la ineptitud y rapacidad de la clase rica y por la ignorancia del pueblo.

    Que la clase alta, mientras conserva su libertad de acción, no hará sino explotar cada día más a los trabajadores, en lo que la ayudan la aplicación de las máquinas y la concentración de la riqueza.

    Que, por consiguiente, o la clase obrera permanece inerte y es cada día más esclavizada, o se levanta para defender desde ya sus intereses inmediatos y preparar su emancipación del yugo capitalista.

    Que no sólo la existencia material de la clase trabajadora exige que ella entre en acción, sino también los altos principios de derecho y justicia, incompatibles con el actual orden de cosas.

    Que la libertad económica, base de toda otra libertad, no será alcanzada mientras los trabajadores no sean dueños de los medios de producción.

    Que la evolución económica determina la formación de organismos de producción y de cambio cada vez más grandes, en que grandes masas de trabajadores se habitúan a la división del trabajo y a la cooperación.

    Que así, al mismo tiempo que se aleja para los trabajadores toda posibilidad de propiedad privada de sus medios de trabajo, se forman los elementos materiales y las ideas necesarias para sustituir al actual régimen capitalista con una sociedad en que la propiedad de los medios de producción sea colectiva o social, en que cada uno sea dueño del producto de su trabajo, y a la anarquía económica y al bajo egoísmo de la actualidad suceden una organización científica de la producción y una elevada moral social.

    Que esta revolución, resistida por la clase privilegiada puede ser llevada a cabo por la fuerza del proletariado organizado.

    Que mientras la burguesía respete los actuales derechos políticos y los amplíe por medio del sufragio universal, el uso de estos derechos y la organización de resistencia de la clase trabajadora serán los medios de agitación, propaganda y mejoramiento que servirán para preparar esa fuerza.

    Que la presente Declaración de Principios se complementa con los preceptos contenidos en la Constitución Nacional, ley 23.298 y demás leyes y decretos reglamentarios.

    BASES DE ACCION POLITICA PARTIDO IZQUIERDA SOCIALISTA -IEl Partido Izquierda Socialista sostiene que el progreso económico y social encontrará su justificación moral profunda en la medida que esté en función de la emancipación y la expansión de la persona humana.

    Se opone a todo régimen de explotación y opresión del hombre por el hombre, porque ellos no sólo son incapaces de resolver las necesidades más elementales del ser humano sino que hieren en éste su sentimiento de justicia y dignidad humana.

    Lucha por liberar a los hombres del miedo y de la incertidumbre, inseparables de la inseguridad económica y política. El socialismo propone colocar a disposición de los hombres y mujeres los medios que permiten ascender a una más alta cultura y civilización. Defiende todas las aspiraciones y alienta todas las creaciones del espíritu humano. Por eso postula que los tesoros del arte y la ciencia deben ser accesibles a todos los hombres.

    - II El objetivo del socialismo es satisfacer las necesidades humanas. El socialismo quiere una sociedad económica en la cual el interés colectivo prevalezca sobre la obtención del lucro.

    La socialización constituye el medio para alcanzar el objetivo supremo: la libertad, la justicia y la igualdad.

    La finalidad del Partido Izquierda Socialista es impulsar mediante la acción política e institucional amparada por la legislación política y la Constitución Nacional, la transformación del país, hasta llegar al socialismo. Sus metas económicas son:

    el aumento de la producción, la plena ocupación de los trabajadores, el mejoramiento de su nivel de vida, la seguridad social y la justa distribución de la riqueza.

    Sus bases de acción política no son iniciativas aisladas, sino un programa de acción para promover el bienestar de los argentinos, coordinando tres procesos que marchan juntos -como entreviera Alberdi- riqueza, poder y libertad.

    El objetivo de su acción es poner fin a la pobreza. Esta no es un fenómeno pasajero, sino un mal constante, crecientemente progresivo, que por sí solo legitima toda condena contra el modelo de la civilización que no se fundamente en el bienestar del hombre. Sin libertad no hay socialismo. El socialismo no puede realizarse sino en la democracia. La democracia no puede expandirse sino en el socialismo.

    La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

    En el desarrollo de la democracia el Partido Izquierda Socialista encuentra las bases para el desarrollo de los logros económicos y sociales que postula. No entiende una democracia sin pluralidad de partidos y sin el respeto a las minorías.

    Para los socialistas la democracia debe desarrollarse en todos los aspectos de la vida nacional, y entiende que es una necesidad la convocatoria de una Asamblea Constituyente, de conformidad con el artículo 30 de la Constitución Nacional, para dar un cauce democrático a la necesidad de transformar la injusta estructura social actual y asegurar el protagonismo popular en todas las instituciones fundamentales de la Nación.

    - III DEMOCRACIA POLITICA

    1. Plena vigencia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA