Ivan Lins y un poderoso trío

Cruces, en el encuentro de la palabra / Músicos: Ivan Lins (voz y teclados), Leonardo Amuedo (guitarra), Andrés Beeuwsaert (teclados), Mariano Cantero (batería y percusión) y Juan Quintero (guitarra y voz) / Concierto: el último miércoles / Sala: Pabellón del Ministerio de Cultura de la Nación, en Tecnópolis.

Nuestra Opinión: Muy Bueno

Casi a último momento, antes de empezar su concierto en Tecnópolis, el trío Aca Seca sumó un tema, fuera del programa original. Los músicos del grupo (Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero) seguramente habrán pensado que era el ideal para completar el set de lo que iban a compartir. Pero también -ahora que uno la escucha en directo- es una canción que define muy bien el programa musical del Encuentro de la Palabra 2015 (culminó anoche, con el colectivo de músicos reunidos en el espectáculo La Música Interior).

"Vocación de andar buscando/ una causa, una razón/ la palabra más certera/ que me copie la emoción/ con la chacarera doble/ voy diciendo y acá estoy", dice el estribillo de "La música y la palabra", tema que Carlos Aguirre escribió y grabó en el CD que se conoce como "disco rojo". Aca Seca entrega una versión excelente. Lo mismo pasa con el resto de los temas. Alcanzan seis (algunos de Quintero; otros de Eduardo Mateo, el "Negro" Aguirre y Jorge Fandermole) para describir las elecciones estéticas y los contenidos de este trío (suena cada vez más power trío) que navega entre el folklore y las influencias del jazz, para alcanzar un estilo personal. Además, ostenta arreglos de voces que se ubican en la vanguardia de esa historia de música vocal que comenzó en la Argentina en la década del sesenta.

Casi al final del breve set sube al escenario el guitarrista uruguayo Leonardo Amuedo, con quien el trío aborda una demoledora versión de "Esa tristeza". ¿Por qué un set tan breve? Porque la idea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR