Isabel Pantoja está a un paso de ir a prisión

MÁLAGA (DPA).- La cantante española Isabel Pantoja sufrió ayer un serio revés que la sitúa a un paso de prisión: la Audiencia Provincial de Málaga, que la condenó a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, rechazó su petición de que se suspendiera la condena, informó Dpa.

A Pantoja, de 58 años, le queda una última oportunidad para evitar ir a prisión: tiene tres días para interponer un recurso de súplica, que no obstante debe estudiar el mismo tribunal que ha rechazado su petición para la suspensión de la condena, informaron medios españoles. La artista fue condenada en 2013 a dos años de prisión y a pagar una multa de cerca de 1150 millones de euros por haber ayudado al ex alcalde de la famosa localidad de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando era su pareja.

En España, cuando un condenado carece de antecedentes penales y la pena es de hasta dos años de cárcel, la justicia suele eximirlo de cumplir cárcel. Sus abogados lo solicitaron el 23 de octubre, alegando que no es una persona "penalmente peligrosa". Pero la corte de Málaga rechazó ayer la solicitud, después de que la fiscalía anticorrupción se opusiera a ella.

La fiscalía anticorrupción ya se había mostrado antes contraria a suspender las penas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR