Irreverente y desaforada

Electric mamma / Libro, dirección y arte: Mónica Cabrera / Intérpretes: Gloria Cingolani, Hernán Darío Statuto, Marialba Sosa / Diseño y realización de objetos: Laura Sánchez / Asistente de dirección: Sofía Herrera / Sala: La Mamma, Yatay 890 / Funciones: Miércoles, a las 17; sábados, a las 20.30 / Duración: 70 minutos.

Nuestra Opinión: Muy Buena

La actriz, directora y dramaturga Mónica Cabrera concibe en esta temporada una propuesta en la que ella no ocupa el centro de la escena. Esta vez se impone con una nueva y sensible aventura teatral que refleja aspectos de una familia tan singular como delirante. Esos ingredientes son comunes en todos sus proyectos, es cierto, aunque aquí el delirio está expuesto con una fuerza muy contundente.

Dos hermanos deciden negar la muerte de su madre. Resuelven decir que está de viaje pero, poco a poco, la mentira los va condenando. Todo el mundo que han construido está impregnado de señales maternas. No tendrán más opciones que enfrentarse a la realidad que les ha tocado en suerte. Y, en ese intento, es donde asoman una serie de cualidades muy particulares que muestran quien es cada uno de ellos. La presencia de la madre en escena no hace más que reforzar un juego cargado de contrapuntos extravagantes. Todo se torna imprevisible y, a la vez, simpático y divertido.

Cabrera construye de manera desaforada una acción con ciertos altibajos pero logra convencer al espectador con la riqueza del juego y, sobre todo, porque cuenta con tres intérpretes capaces de integrarse a este ritual familiar con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR