La irónica chicana de Horacio Cabak contra Mariano Del Popolo, el becario del Conicet que opinó sobre Cuba

El periodista se cruzó con el becario del Conicet en las redes sociales, después del debate en Intratables

En el marco de las protestas que están ocurriendo en Cuba , el martes hubo un tenso debate en Intratables (América): los protagonistas fueron Mariano Del Pópolo , dirigente del Partido Comunista , y Luis Alberto Mariño, un joven cubano que vive en la Argentina. Luego de la discusión, el becario del Conicet fue criticado en las redes sociales por haber querido explicarle a un exiliado cómo es la vida en su propio país . Horacio Cabak fue uno de los que opinó y ahora se cruzaron en Twitter .

El periodista compartió el video del intercambio de opiniones y escribió con ironía " Comunista de Cuba y Olazábal ", como una referencia a las calles de Belgrano y, obviamente, como una crítica a Del Pópolo. La respuesta no tardó en llegar, y el joven le contestó: " Realismo mágico ; toda mí vida tomando el Ferrocarril Roca para que un conductor de TV que vive en un barrio cerrado en Pilar me diga comunista de Cuba y Olazábal. Rey, no sabés ni dónde se compra la tarjeta SUBE ".

"Comunista de Cuba y Olazabal": la ironía de Horacio Cabak tras el debate en Intratables

Cabak no se quedó callado y redobló la apuesta con su sarcasmo característico: "Rey, viajé en el Roca, en el 51, en el 165 y en el 306 antes de que se inventara la SUBE. También viajé a Cuba, pero lo que nunca se me ocurriría es explicarle a un cubano cómo es la vida en Cuba" . Y remató: "Eso es realismo mágico".

Horacio Cabak le respondió a Mariano Del Pópolo, el joven del partido comunista que habló de Cuba

El cruce entre Mariano Del Pópolo y un exiliado cubano

Todo comenzó con una pregunta de Alejandro Fantino a Del Pópolo: " ¿Es una dictadura la de Cuba? Justificá ". El becario del Conicet respondió sin titubear: "No, es un gobierno que tiene legitimidad de origen. Tiene una constitución que se aprobó en 2019 con una participación de más del 80% de la población".

" Luis, vos sos cubano. ¿Por qué viniste a la Argentina? ", le preguntó el conductor a su invitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR