La ironía de un senador uruguayo sobre la crisis argentina en un canal de TV

El senador uruguayo Daniel Caggiani.

Un senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Frente Amplio, cuyo referente es el expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, aseguró hoy que la grave situación que atraviesa la Argentina se debe a que el país "está lleno de Argentinos".

Se trata de Daniel Caggiani, quien durante una entrevista con Canal 12 de Uruguay, fue consultado: "La situación Argentina es muy complicada porque cree que se llegó a este punto. ¿Cuál su visión y perspectiva de porque Argentina está tan mal hoy?"

La respuesta del parlamentario, tras unos segundos en silencio, fue: "Porque está lleno argentino" y luego hubo una risa generalizada en el estudio.

Luego, Caggiani amplió su explicación: " La situación argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política. Es un país súper rico . Tiene todo".

Según su mirada, en la Argentina también cohabitan " intereses muy complejos que no se saben administrar y eso, a veces, genera tensiones. Además, reconoció que hay algunas similitudes con lo que ocurre en su país, pero que hay grandes diferencias y que deberían mantenerse.

"Somos dos países hermanados, pero a veces tenemos también diferencias importantes y está buena mantenerlas" , dijo y agregó: "Esas diferencias, en términos de cultura política, de relacionamiento, creo que es importante. A veces se argentiniza mucho la política uruguaya por algunos actores uruguayos, creo que eso no está bueno ".

Cuando le preguntaron si su partido, el Frente Amplio, no estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR