Iron Mountain: procesan a exfuncionarios y miembros de la empresa por el incendio

Cuatro años después del incendio y derrumbe del depósito de la empresa Iron Mountain en Barracas, donde murieron ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil, doce exfuncionarios del gobierno porteño y cinco integrantes de esa empresa fueron procesados por el delito de "incendio culposo seguido de muerte". Con esa decisión, los presuntos responsables del siniestro ocurrido el 5 de febrero de 2014, que según la Justicia se produjo en forma intencional, están más cerca de llegar al juicio oral.

En el fallo, firmado por el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 18, Pablo Ormaechea, a cargo de la instrucción, se establece que en todos los casos se trata de procesamientos sin prisión preventiva, pero fueron determinados embargos que oscilan entre $7.000.000 y los $20.000.000.

Entre los exfuncionarios se encuentra Vanesa Berkowsky, quien fue directora general de Fiscalización y Control de la ciudad y que ya había sido procesada una causa por el derrumbe en el boliche Beara, de Palermo, que en septiembre de 2010 provocó la muerte de dos chicas. "Estamos contentos pero no conformes, porque vamos por [Juan José] Gómez Centurión, que al momento del incendio era el titular de la Agencia Gubernamental de Control y el jefe de Berkowsky", le dijo a LA NACION Miguel Arce Aggeo, abogado de los familiares de los fallecidos.

En el fallo el juez también dictó el procesamiento de Luis Alberto Cogo, quien en el momento del incendio era el jefe del Departamento de Actividades Generales Críticas; Roberto José Chiesa, exdirector de Industrias y Otros Locales; Silvia Miriam Hers, exjefa del Departamento de Programación Operativa; Gastón Luis Laugle y Patricia Moroni, exresponsables de la Dirección de Administración y Gestión Operativa, y Rafael Mario Roldán y Pierre Louis Chapar, encargados de la Dirección General de Fiscalización y Control.

Entre los integrantes de Iron Mountain procesados se encuentran Guillermo Eduardo Lockhart (gerente general en febrero de 2014), Eduardo Alfredo Sueyras (director de Seguridad e Higiene para América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR