Iron Mountain: comienza en mayo la ronda de indagatorias

Tres años después del incendio y derrumbe de uno de los depósitos de Iron Mountain, que tuvo el trágico saldo de 10 muertos bajo los escombros, el mes próximo comenzarán las indagatorias con las que la Justicia intentará determinar las distintas responsabilidades en el hecho.

El titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 18, Pablo Ormaechea, hizo lugar a lo requerido por la fiscal Romina Monteleone, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37, y dispuso que a partir del 2 de mayo comiencen a ser indagados los responsables de la empresa, varias personas que en el momento del hecho trabajaban en el gobierno de la ciudad, los empleados de la proveedora del sistema contra incendios y el sereno que se desempeñaba en el depósito que se incendió en la mañana del 5 de febrero de 2014. La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal.

En total serán 30 las indagatorias que había solicitado la fiscal Monteleone. La ronda se iniciará con la declaración del empleado de la empresa de seguridad Oscar Alfredo Godoy, que realizaba tareas de seguridad dentro del depósito en el momento del siniestro. Luego le seguirá el encargado de Seguridad e Higiene de Iron Mountain, Héctor Eduardo García, según lo publicado en el sitio fiscales.gob.ar.

A continuación, la fiscal les tomará declaración a las autoridades de Iron Mountain. En la nómina figuran Guillermo Lockhart, Pedro Meierhold, Gustavo Álvarez, Rodrigo San Miguel, Ricardo García y Miguel Carrillo.

A ellos les seguirán un grupo de personas que al momento del accidente cumplían funciones en el gobierno porteño. Son Luis Alberto Cogo, Roberto Chiesa, Vanesa Berkowski, Silvia Hers, Gastón Laugle, Patricia Moroni, Jorge Salazar, Rafael Roldán, Fabián Davies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR