Investigarán a Parrilli por tráfico de influencias para presionar a jueces

El fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación contra los ex jefes de inteligencia kirchneristas y Juan Martín Mena para determinar si cometieron el delito de tráfico de influencias para presionar al juez . La imputación incluye al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, a quien los ex funcionarios buscaban beneficiar.

La investigación está en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a quien el fiscal González le pidió obtener informes de las compañías de teléfono celular sobre las líneas de Mena y Parrilli.

Parrilli apareció hablando con Echegaray y allí el ex jefe de la AFIP le pidió que intercediera para que el juez Casanello no lo procesara. Parrilli dijo que no conocía a Casanello, de quien mencionó que era "presionable por los medios". En otra llamada con Mena hablan de que Julián Álvarez llame al juez.

Allegados a Casanello dijeron a LA NACION que el juez no tiene ni el celular de Julián Álvarez y que jamás cruzaron llamadas.

Casanello indagó a Echegary y debe resolver si lo procesa, pero antes se está discutiendo en Casación si el ex jefe de la AFIP ya fue indagado por los mismos delitos. El ex juez Norberto Oyarbide en una causa parecida lo sobreseyó en un fallo consentido por el fiscal Marijuan. Ahora Echegaray dice que esta causa es por los mismos hechos. Casanello rechazó todos los pedidos de Echegaray, pero el ex funcionario siguió apelando y ahora debe decidir la Casación.

Parrilli fue procesado la semana pasada por encubrimiento agravado del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, en una causa en la que se difundieron conversaciones entre el ex funcionario y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por esa difusión, la ex presidenta denunció que estaba siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR